Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña .:Mi corazón y otros agujeros negros:.


"Lo siento todo. y quiero seguir sintiéndolo todo. Incluso lo doloroso y lo horrible. Porque sentir las cosas es lo que nos hace sentir que estamos vivos.
Y yo quiero estar viva."





Paginas: 288

Libro: 1/1

Editorial: Montena

Gracias a la editorial por el ejemplar :3





Sinopsis:


Aysel tiene 16 años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que le rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos.

Toda cambia para Aysel cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?


No se puede vivir esperando que ocurra un milagro.


Conocí el titulo gracias a que Penguin Random House lo presentara en la 4ta Quedada Bloguera Literaria México durante la platica donde presentaban las novedades para el resto del año anterior y parte de este. Pero ¿por qué querer leer Mi corazón y otros agujeros negros? No solo porque el titulo resulte llamativo y, seamos sinceros, triste, sino porque toca un tema bastante especifico, la depresión. Y no, no estoy hablando de depresión en el incorrecto termino de la palabra donde es cotidianamente usada para expresar tristeza, sino como una condición que afecta la vida diaria de las personas.

Cada vez llego más y más alto, y oigo cómo cruje la estructura del columpio.-Ten cuidado -dice.- ¿Por qué?  

No estoy pensando en tener cuidado. Estoy pensando en un último empujón, en soltarme, en salir volando y caer.-No puedes morirte sin mí -susurra.

Si bien,  la historia se enfoca más en explicar los porque y no los cómo, no deja de ser importante que se empiece a romper el tabú  que rodea este tipo de padecimientos, donde incluso la idea de ir a ver un especialista resulta tediosa o algo de lo que avergonzarse (y a ver si de paso deja de haber tanto adolescente que se inventa cualquier cosa para llamar la atención sin entender el alcance que esto de verdad tiene en la vida de una persona) y que se dirija a un publico donde es importante tocar el tema de manera que se interesen por ello aquellos que no padecen de esta condición.

Es importante mencionar porque Roman y Aysel se conocen, es gracias a un foro de personas que buscan un compañero para suicidarse, donde entran en contacto gracias a algo así como un anuncio de "se busca" con un tinte macabro, donde cumplen con los requerimientos para verse en persona.  Y si, puede parecer una broma pero no lo es.  Aun así pese a que toca de manera ligera parte del proceso que es vivir con depresión, insisto en que es algo bueno ver que se toca el tema incitando a la gente a informarse un poco más.

Y no les digo más porque es un libro relativamente corto y les arruino la trama. Es una buena adquisición sin dudas.




0 comentarios: