Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña ~ Coroline (Novela gráfica)

"No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?"

Título: Coroline
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: P. Craig Russell
Editorial: Rocabolsillo/ PRH
Páginas: 186
Libro: 1/1




Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar.








Sinopsis:


Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Opinión:



Ya había leído el libro, visto hace no mucho la película, y en esta ocasión fue el turno de la novela gráfica.

Coroline se acaba de mudar a su nueva casa, o más a su nuevo apartamento con sus padres, la vieja residencia es lo suficientemente grande para que puedan vivir otras personas, sus vecinos de lo más extravagantes y raros que alguien pueda tener.

Coroline está de vacaciones y se la pasa explorando los alrededores de su hogar y de vez en cuando visita a sus vecinos, pero un día la lluvia le impide salir, y su padre tan ocupado con trabajo la pone a contar y revisar todas las habitaciones, ventanas, puertas, etc de la casa y descubre una puerta; cuando la abre solo hay una pared de ladrillos que impiden pasar a lo que pudo existir al otro lado. Días pasan y la niña no puede dormir y nuevamente abre la puerta pero lo que hay ahora es un largo pasillo oscuro, que decide atravesar.

Al otro lado de la puerta ella se encuentra con una nueva madre y un nuevo padre más pendientes y preocupados por ella y físicamente son iguales a los otros, la comida, su cuarto e incluso la ropa son más bonitos, los vecinos aunque locos son más impresionantes, y los gatos hablan...

Pero las personas en este mundo tiene botones en lugar de ojos, y la otra madre quiere que Caroline viva para siempre con ellos pero con la condición de que se deje coser botones a los ojos, a Coroline no le agrada la idea y decide irse, pero la otra madre hará lo que se para que ella no los abandone, Caroline con la ayuda de un gato y su perspicacia les hará frente para huir de ese lugar, donde no todo es perfecto.

La historia es de Neil Gaiman pero las ilustraciones y la adaptación gráfica son de P. Craig Russell que si no aportan nada nuevo a la historia, harán de ésta algo más tétrico de lo que por sí sola ya era. Hasta me hizo pensar el por qué Coroline no sospecho nada malo de la otra madre con tan solo ver su rostro.

Es una historia de terror infantil que no solo causan miedo a los niños, es espeluznante y genial al mismo tiempo. Recomiendo el libro como todo libro de Neil Gaiman para todo público pero sobre todo a esos niños renuentes a la lectura, estoy segura que les fascinara esta edición de Coroline.

Puntuación:







0 comentarios: