Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 14 de junio de 2016

Reseña ~ Neverwhere

"Creí que quería una vida tranquila y normal. No sé, a lo mejor estoy loco. No sé, puede ser. Si esto es todo lo que hay, entonces no quiero estar cuerdo."

Título: Neverwhere
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Rocaedotorial /PRH
Páginas: 414
Libro: 1/1




Gracias a la editorial por el ejemplar.









Sinopsis:



En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas. Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños. Tras leer "Neverwhere", nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

Opinión:


Neil Gaiman tiene magia, y nos regala de ella a través de Neverwhere.

Richard Mayhew tiene una vida ordinaria, lleva cuatro años viviendo en Londres, con un buen trabajo y una prometida con la que está seguro que tendrá una vida tranquila y estable. Pero todo esto cambia cuando una joven harapienta aparece ante sus pies y él decide ayudarla, pero está acción provoca que deje de existir en el Londres de arriba. Y sin saberlo empieza a formar parte de un Londres subterráneo.

Puerta, el nombre de la joven a la que ayudó Richard pertenece al Londres de abajo, donde la familia de ella era importante porque tienen una habilidad especial, pero fueron asesinados y ahora la que corre peligro es ella, andas tras ella un par de asesinos, mientras escapa su objetivo es saber quién y porqué mataron a sus padres, y busca venganza.

La vida de Richard arriba ya no tiene sentido, así que se sumerge al mundo de Puerta, y entre un Londres muy distinto al de arriba, entre estaciones del metro clausuradas y otras no, ellos inician su aventura.

He conocido distintos Londres a través de libros o series de tv, en sus distintas épocas pero ningún Londres como el de Gaiman. Uno subterráneo, donde todo se desarrolla de distinta forman, magia, ángeles, puertas, mercados, se unen con las líneas del metro, tanto las estaciones que aún sirven, como las que fueron clausuradas tiempo atrás. Un Londres donde los vagabundos y las ratas forman parte de la sociedad y son respetados.

Todos los personajes son geniales, Puerta, Richard, Cazadora, El Marqués de Carabás (que fue mi favorito). Los villanos Croup y Vandemar, dos socios en el crimen, con un humor bastante negro realizan su trabajo. 

Quedó mucho por explorar en el Londres de abajo, espero Gaiman no demore demasiado en regresar a ese submundo para regalarnos otra historia.

Esta edición que llegó a México por primera vez, (neverwhere se publicó en inglés hace veinte años) nos las trajeron corregida, editada, acompañada de una carta de Neil Gaiman hablando sobre ésta, y además trae un cuento sobre el Marqués de Carabás.

Puntuación:









0 comentarios: