Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 18 de julio de 2016

Recomendación~ .:El Murmullo de las Abejas:.



“Distingo entre un recuerdo y la realidad, si bien cada vez me encuentro más atraído por los recuerdos que por la realidad”.







Libro: 1/1

Editorial: Lumen

Paginas: 488



Sinopsis: 

En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo. Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo
.
Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, el enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa.

El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también, la de una traición que puede acabarlo todo.


"¿Qué ven las demás personas cuando cierran los ojos?"



Si, ya sé que tiene un rato que este libro salio pero apenas tuve oportunidad de leerlo y fue un regalo que me hicieron, un maravilloso regalo, una novela de realismo mágico que se tomo por completo mi atención desde la sinopsis hasta la ultima pagina. Si bien al principio la narración se siente un poco rara por el brinco que da entre algunos capítulos, es fácil acostumbrarse y diferenciar quien cuenta que en el capitulo conforme avanzamos.

Simonopio es uno de esos personajes que se te meten bajo la piel y se quedan viviendo en tu cabeza por mucho tiempo, de esos que aún muchos años después, recordaras claramente, por ser un personaje entrañable y también por la preciosa historia narrada en las casi 500 paginas que trae consigo. Porque independientemente de que me sonaba un poco a Mauricio Babilonia (sí, el de Cien Años de Soledad) la primera vez que me tope con este libro, poco tienen que ver uno con otro, lo aclaro porque cuando menciono a las abejas y su comportamiento en torno al niño, me han mencionado al chico de las mariposas amarillas.

Si me pidieran que mencionara algún "pero", serían que sentí que me faltaron paginas, no porque no queden claras las cosas, si no porque podría haber pasado más tiempo leyendo que paso con todos los personajes, me hizo echar de menos esa vida apacible y atareada del campo, aunque claro, la época no era la mas adecuada, pero Sofia Segovia se encarga de hacernos oler incluso hasta la leche con piloncillo que se preparaba y las costras dulces que se hacia de esta mezcla si se quemaba un poco, de transportarnos a esas tarde cálidas de paseos entre campos de naranjos y noches de fiesta de pueblo.

El Murmullo de las Abejas es uno de esos libros que puedes leer una y otra y otra vez y jamás aburrirte de el. Siempre encontrando algo diferente, un detalle que tal vez pasaste por alto para luego darte cuenta de que las señales siempre estuvieron allí. Como siempre en esta sección de Recomendaciones, no de reseñas como tal, les recomendamos que si buscan algo nuevo que agregar a sus colecciones, este titulo es una maravillosa opción.

“Diles que caminen por la sombra. Que escuchen con los ojos, que vean con la piel y que sientan con los oídos, porque la vida nos habla a todos y sólo debemos saber y querer escucharla, verla, sentirla”








4 comentarios:

Alexis Steven dijo...

¡Lo tengo desde que salió en México! Pero nada más no he tenido oportunidad de leerlo x_x. Sé que es bueno y que muy seguramente me gustará, pero hay otros libros que prefiero leer antes. Espero hacerlo más pronto que tarde.

Gracias por el marcapáginas que me diste en la Quedada :D
¡Saludos!

Cielo Azul dijo...

¡¡Hola!! Aquí visitando tu blog después de la quedada ;)

Este libro lo he visto en mil ocasiones y me lo han recomendado pero no sé por qué, no me animo a comprarlo, ahora que leo tu reseña me has dejado un poco picada con la idea jajaja pero no sé, aún sigue sin convencerme del todo.
¡Saluditos! :)

Nelliel Barsov dijo...

Yo también lo estuve postergando por meses y ahora me arrepiento, podría releerlo una y otra vez, aunque claro es mucho del tipo de libros que me gustan.

Gracias a ti por visitarnos :3

Nelliel Barsov dijo...

Holi :3 muchas gracias por visitarnos <3

Me han dicho mucho eso, que porque se les figura algo como Cien años de soledad y semejantes, pero para nada, ojala un día te animes a leerlo y sobretodo, que sea de tu agrado c: