Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 2 de agosto de 2016

.:Cronicas Alacantescas III:.





Bienvenidos sean otro año a nuestra tradicional entrada escrita por quienes asistimos a uno de los eventos más esperados de la comunidad, es decir la Quedada bloguera literaria, organizada por los blogs de Chaos AngelesHojeando MundosLa biblioteca del inframundo y Read a book. Una vez más, muchas gracias, porque sin su organización y dedicación esto no sería posible.


Así que comencemos, para quienes no sepan, esta es una entrada conjunta donde según el color de la letra, son las opiniones de diferente persona, el de Krizz es este y el mio es este.



Empecemos con el hecho de que por alguna extraña razón, las dos veces que hemos asistido al evento cuando la cede es en las oficinas de Random, SIEMPRE, tiene que pasarnos algo que nos haga correr aunque intentemos llegar temprano (y si vamos a otro lado llegamos bien, es como karma o algo así), el caso es que luego de una peregrinación que pareció interminable porque ya llevábamos prisa conseguimos llegar antes de que empezaran las presentaciones de las editoriales con las novedades (agradecemos que nos citen media hora antes) para lo que resta del año y una que otra del próximo.

Este año tuvimos suerte con el azar, siendo ganadoras con Oceano y SM ¡yey! , créanme la suerte en ese tipo de cosas nunca esta de mi parte, pero ahora lo estuvo y dos veces. Hahaha no tenemos buen karma xD







El día lo empezamos con una charla con la editorial Penguin Random House sobre sus futuras novedades y entre ellas el cambio de portadas a viejas publicaciones. En otra entrada podrán verlas todas pero mientras les cuento que nos dijeron que van a estar trabajando al mismo con la saga de Magnus Chase y la de Apolo ambas de Rick Riordan, entre marzo y abril las podrán tener en su poder. Y el spin-oof de Hija de Humo y Hueso, casi echo espuma por la boca.

Posteriormente llegó editorial Océano, también presentando novedades y con regalitos para todos como Pengüin, y SM que confirmaron que ya seguirían con la publicación de la saga de Despierta (algo que rompió mi corazón porque la quería con esa hermosa edición con que llegó a México). Y fue el turno de editorial Harper Collins México, su primera vez en la quedada, fue muy emocionante, nos pusieron un trailer de Animales fantásticos, nos confirmaron que llegarán seis libros de la saga a partir de noviembre. Y como adivinaran, más regalos. Donde curiosamente otra vez le iba a tocar premio a Krizz, pero dijeron que le iban a dar chance a alguien más.



Así se despidió Harper Collins México.


Después de un pequeño receso llego la mesa redonda con autores mexicanos, como cada año (es mi cuarta quedada), muy divertida, interesante y con mucha retroalimentación. Para mi siempre es un gusto conocer autores mexicanos y más tenerlos así de cerca, crean una platica muy amena. Este año se toco el tema del precio y la calidad de los libros en México y de fomentar entre la comunidad la dinámica del Libro Viajero, donde compartimos un libro entre varios o de adquirirlo entre varios y compartirlo. Pengüin apoyo esto con 9 ejemplares de la novela My dilemma is you de Cristina Chiperi. 




Nos acompañaron Verónica Murguía (autora de loba)  Adriana Gonzáles Márquez (autora de Los dominios del onix negro), Horacio Garduño (autor de Cuando te vuelvas real), Horacio Anell (autor de Pesadilla de un hombre muerto), Pablo boullosa (autor de Dilemas clásicos para mexicanos y otros supervivientes) y Jaime Alfonso Sandoval (autor de Las dos muertes de Lina Posada). 

Y llegó la comida.
 Uno de mis momento favoritos es la hora de la comida,(y no es solo porque la comida este muy rica) porque es uno de esos ratos donde te sientas a conocer gente, saludar a quienes ya conoces y te pones al corriente con las novedades de sus vidas, creo que esa es una de las principales razones por las que me gusta asistir, porque terminas hablando hasta con quien no tienes idea de quien es. Hay blogueros que me emociona ver ya que los veo cada año en este evento, siempre me saludan y/o abrazan y platican conmigo como si fuéramos amigos de años.



Fila pa' los tacos

Mi otra razón favorita para ir es la hora de los concursos, porque se pone muy intenso todo xD, (este año faltaron los globos y los muffins, la locura total y adivina el personaje, eso siempre es gracioso) nos tocó a Krizz y a mi en el mismo equipo y puedo decir que fue terriblemente competitivo, porque terminamos antes que los demás equipos (la sopa de letras estuvo de muerte, en los anagramas hicimos palabras que no eran, siempre nos quedamos a dos por terminar) y ahora si no ganamos en nada hahahaha. Le he fallado jefecita, soy una deshonra para mi gente (?). Jajaja y yo soy una deshonra para mi misma(?). 

Todavía cuando salimos estuvimos un rato platicando y despidiéndonos afuera de las oficinas, tomando fotos y hasta intercambiando números de teléfono,(debo decir que fue el primer año donde no me sentí taaan antisocial porque ya conocía a más blogguers de quedadas pasadas o eventos durante el año, yo hasta todavía me quede por ahí con algunos tomando café en alguna plaza ). He asistido 3 años a este evento  y creo que este ha sido mi favorito (con todo y el contratiempo en la mañana), no puedo esperar a verlos a todos nuevamente, ojala viviéramos más cerca, porque algunos son foráneos y eso esta más difícil. En fin espero que se divirtieran tanto como nosotras y si no han tenido oportunidad de asistir, estén atentos, cada año se sortean lugares para que los lectores asistan con nosotros. 

Nos vemos la próxima :3 





Nuevamente muchas gracias a las organizadoras,  y esperamos que el próximo año sigan con tan excelente evento. ¡¡Por favor!! ya lo estoy esperando.

8 comentarios:

Bohemio Cabral dijo...

Esta fue mi primera vez en una quedada y fue tan genial, espero poder ir el proximo año y conocerlas

Aruka Capulet Marsella dijo...

holis pasandote a saludar, y me dio un gusto volverlas a ver este año y platicar un ratito, me encanto leer la entrada, saluditos.Les mando saluditos y buena vibra

Krizz Dragnelel dijo...

Las quedadas siempre son geniales XD, esperamos estar por ahí el próximo año.

Krizz Dragnelel dijo...

Saludos Aruka, está entrada siempre es de nuestras favoritas. Fue bueno verte, un abrazo.

Claudia Renata Gezac dijo...

Toda una aventura el llegar a la quedada haha pero vale la pena ir cada año.
Oww, pero que distraída soy, sigo su blog desde el año pasado y este año se sentaron detrás mío y no charle con ustedes hahaha En fin, para el siguiente me les pego para una foto tan si quiera.
¡Saludos y, nos leemos!

Sofia Sopraffare dijo...

¡Hola!
La verdad es que sí las vi, pero me dio mucha pena acercarme a hablar, quién sabe qué mosquito antisocial me picó y me daba pena casi todo al inicio. Espero que el año que viene no me pique el mismo mosquito y pueda hablar aunque sea un poco con ustedes. Muchos saludos :D

Krizz Dragnelel dijo...

La ida y el regreso siempre han sido una aventura desde de la quedada.
Vale, espero nos veamos el próximo año! Saludos y gracias por pasarte por aquí.

Krizz Dragnelel dijo...

Dirían en mi rancho (?) pena robar. No mordemos te lo aseguro xD, aunque nos veas como nos viste.

Saludos! Espero ese mosquito ya haya muerto.