Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña ~ Un rincón en el paraíso

"La gracia, el poder y, sí, el amor pueden ocultar los elementos más oscuros del corazón."

Título: Un rincón en el paraíso
Autor: Chelsey Philpot
Editorial: Alfagura
Libro: 1/1
Páginas: 374





Gracias a la editorial por el ejemplar.






Sinopsis:


Cuando Julia Buchanan se inscribe a la preparatoria St. Anne's al principio de su segundo año de bachillerato, Charlotte Ryder ya sabe todo sobre la hija del ex senador, Julia Buchanan, igual que la mayoría de la gente... o al menos eso creen.

Desde luego, Charlotte, una chica normal con beca en el internado, nunca esperaría volverse amiga de Julia, pero casi de inmediato se ve seducida por el increíble mundo de aquella chica impredecible y ocurrente que lleva una vida completamente distinta a la que conoce, de escapadas de los dormitorios a media noche, fiestas deslumbrantes, veraneos en casas palaciegas de playa y cocteles de efervescente champaña. Y para colmo, Charlotte empieza a enamorarse del guapo hermano mayor de Julia, Sebastian.

Pero detrás de aquellas sonrisas muy seguras de sí mismas y los numerosos brindis por el futuro, Charlotte pronto se percata de un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia, una desgracia que la familia Buchanan ha mantenido oculta... hasta ahora.

Opinión:

Uno de los motivos por el que solicite el libro era porque en los puntos de venta dice: "Una historia que se encuentra justo entre Gossip Girl y El Gran Gatsby" , y debo confesar que uno de mis finales favoritos y dolorosos es el del Gran Gatsby y uno de mis placeres culposo es la serie de tv. Gossip girl, (no he leídos los libros) y al menos a mí la sinopsis no decía mucho, así que la curiosidad me ganó.

Charlotte Ryder estudia en el instituto para señoritas St, Anne´s, el que puede costear gracias a una beca, es una chica normal, en un colegio no tan normal, no es popular pero tampoco es la rechazada social, tiene amigas. Su vida su vida normal, (si, abusando de la palabra normal) hasta que se cruza en su vida Julia Buchanan. 

Julia Buchanan es la hija del ex senador, no tiene mucho que fue trasferida a St. Anne´s, es inteligente y aunque la rodee un aura de misterio, su vida no es "privada". Su familia es equivalente a la realeza en el mundo Charlotte y eso llama más la atención de la protagonista. Por motivos de la vida Julia y Charlotte comienzan una amistad, (a pesar de que a ese mundo no pertenece Charlie) es muy fuerte.

Al principio comenzó todo muy rápido, de hecho el tiempo en este libro pasa muy rápido pero me acostumbre a eso que ayudo a entender la amistad de estas dos chicas. Y su amor y aprecio de Charlie a la familia Buchanan. Aunque sentí los personajes muy distantes, la familia de Julia es distinta a los clichés del género. Todos y cada uno son agradables, desde el padre hasta la hermana pequeña, no hay ese distanciamiento que suelen tener los personajes como Boom Buchanan (el ex senador). Sin embargo, ocultan algo en la tragedia familiar que es tal vez los que los hace más unidos.

Más que la amistad o el amor que surgió entre Charlie y Sebastian lo que me mantuvo pegada a las páginas de este libro fue el misterio de saber hacia dónde se dirigía todo, que fue lo que sucedió para que la narración de la protagonista cuando se refería al amor o el mundo de los Buchanan fuera en pasado. Yo solo podía ver tragedia.

El final, de verdad gracias a la autora, porque cuando pensé que un capitulo era el final, empecé a hablar conmigo misma diciéndome que así no podía terminar (eso de decir que se encuentra justo entre el Gatsby, no es alentador), y no, no terminó y no me dio un final devastador como esperaba.

Fue una novela que disfrute y devore, que si no es la gran historia o un libro que le pueda gustar a todos a mi regalo una gran historia sobre la amistad, la lealtad y amor hacia la vida.


Puntuación:





0 comentarios: