Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 10 de marzo de 2018

Te daría el sol - Reseña

¿Como puede el amor causar tantos estragos?

Titulo: Te daría el sol
Autora: Jandy Nelson
Paginas: 420
Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis:

Una novela salvaje y profundamente conmovedora, con una brillante historia sobre el primer amor, la familia y la traición. Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla
Deprisa, pide un deseo.Aprovecha la (segunda o tercera o cuarta) oportunidad.Vuelve a crear el mundo.

Opinión:

En 2017 no leí ni siquiera 10 libros, y de los pocos que leí varios eran en realidad re-lecturas. Entonces para 2018 decidí que eso tenía que cambiar e hice un plan para los primeros meses del año. Ese incluía leer libros que siempre había querido leer, libros que me habían gustado mucho y libros de temática LGBT+ (si, más), pues bien “Te daría el sol” cumple dos de tres requerimientos.

También debo decir que después de toda la felicidad que me llenó al leer “Yo, Simon”, necesitaba leer algo que me dejara feliz al final, pero que en proceso me llevara a sentir un montón de cosas diferentes, y es que este libro es, desde mi punto de vista, más que nada dolor. Y es que aunque al final del libro termines feliz y completo, durante la mayor parte sufres con los demás personajes, sufres por amor, por el que no puede ser, por el que puede pero no debe y por el que sueñas que sea. Sufres por las verdades, pero aún más por las mentiras, incluidas aquellas que son hechas por amor.

El libro está narrado de una forma que a algunos no les ha gustado, pero que a mi simplemente me fascina. Es narrado por los dos personajes principales, Noah y Jude en dos tiempos diferentes, alternándose uno y uno. Con Noah empezamos a los 13 años y terminamos a los 14 y con Jude empezamos y terminamos a los 16, teniendo como parteaguas en la vida de los dos, algo que sabemos desde el primer capítulo de Jude, pero que sucede en el último capítulo de Noah. También los personajes se cruzan en las vidas de los dos protagonistas en momentos diferentes, haciendo que los conozcas mucho mejor.

Este libro fue un torrente de emociones, tiene dos o tres partes que me absorbieron totalmente y que incluso releí sintiendo la misma emoción una y otra vez. Puedo escribir otros 3 párrafos diciéndoles más cosas sobre el libro, sobre como los personajes viven el arte, sobre 5 personajes secundarios excelentemente creados por Jandy Nelson que es imposible no amar, sobre como algunas coas o personas nos pueden volver mejores y peores personas, pero todo ello los llevaría a mi súper recomendación: lean este libro lo más pronto posible, su corazón lo necesita, aunque no lo sepan.
Prácticamente renuncié al mundo por ti. Al sol, a las estrellas, al mar, a todo. Lo di todo por ti.

2 comentarios:

Rocio GC dijo...

Pues mira, me ha llamado la atención muchísimo lo que comentas sobre la estructura de la narración. Había oído el título y no me había apetecido leerlo, pero oye, estaré atenta.

Un beso!!

Sebastian Alexander dijo...

¡Hola Rocío! Esa es una de mis cosas favoritas del libro, pero todo lo demás también es muy bueno. Gracias por leernos >:)