Carrie - Reseña

Autor: Stephen King
Año: 1974
Paginas: 353
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9786073105507
Precio: $149.00 MX

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Después de leer Christine me declare fan de Stephen King. Su forma de escribir atrapa al instante y te mantiene pendiendo de un hilo durante todo el libro. Lo catalogan como escritor de terror pero a mi sus libros no me dan miedo, más bien yo lo pondría en suspenso, a falta de un genero más adecuado para sus obras, que en realidad merecen un genero propio.

Con Carrie de nuevo me vi envuelto y sumergido en sus palabras. La narración de la historia es excepcional, y va de la mano con "recortes" de artículos, entrevistas y reportes sobre los sucesos que desencadena la historia. Para algunos esto puede ser incomodo ya que puede que estos "reportes" te adelanten sucesos de la historia, a mi parecer solo aumentan el suspenso de la historia.

El libro tiene de todo, buenos personajes, buena trama, buena narrativa, historias de amor para nada cursis, de esos libros que pocas veces te encuentras. El libro podría pasar por uno que acaba de ser publicada, lo que nos muestra que, aunque nos quieran hacer creer lo contrario, estamos casi igual en muchos aspectos que hace cuarenta años.

Lleva muchos años de que fue publicada por primera vez, y aún así trata temas que el día de hoy han retomado un impulso en los temas actuales del mundo: el extremismo religioso y el maltrato escolar (hoy conocido como bullyng). Ambos temas son tratados directamente ya que afectan a la protagonista, pero más que mostrarnos como evitarlos o como tratarlos vemos las consecuencias de ello.

No puedo hacer otra cosa que no sea recomendar este libro, muchos ya lo habrán leído o vieron la película o lo quieren leer antes de ver la nueva película, yo les digo, háganlo, no se arrepentirán.

Calificación: