Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña "La firma de todas las cosas"

"Esta vida es un experimento provisional y complejo." 

Titulo: La firma de todas las cosas
Autor: Elizabeth Gilbert
Saga:1/1
Editorial: Suma de Letras
Páginas:644




Gracias a la editorial editorial por el ejemplar para reseñar.







Sinopsis:


5 de enero de 1800
En los albores de un nuevo siglo, en un invierno característico de Filadelfia, nace Alma Whittaker. Su padre, Henry Whittaker, es un explorador botánico audaz y carismático cuya vasta fortuna oculta unos orígenes humildes: comenzó de pilluelo en los jardines Kew de Sir Joseph Banks y de grumete a bordo del Resolution del capitán Cook. La madre de Alma, una estricta holandesa de buena familia, sabe tanto de botánica como cualquier hombre.

Niña independiente, con una sed de conocimientos insaciable, Alma no tarda en adentrarse en el mundo de las plantas y de la ciencia. Sin embargo, a medida que el minucioso estudio de los musgos la acerca más y más a los misterios de la evolución, el hombre al que ama la arrastra en la dirección opuesta: al mundo de lo espiritual, lo divino y lo mágico. Ella es una científica de mente despejada; él es un artista utópico. Pero lo que une a esta pareja es la pasión compartida por el saber: el desesperado deseo de comprender cómo funciona el mundo, de qué están hechos los mecanismos de la vida.

La firma de todas las cosas es una novela grandiosa que narra la historia de un siglo grandioso. Recorre todo el mundo, desde Londres hasta Perú, Filadelfia, Tahití o Ámsterdam. Habitada por personajes extraordinarios (misioneros, abolicionistas, aventureros, astrónomos, capitanes de mar, genios y locos), cuenta, por encima de todo, con una heroína inolvidable: Alma Whittaker, una mujer de la Ilustración que se yergue desafiante en la cúspide de la era moderna.

Reseña:

Estaba entre solicitar este libro o el de La mujer del coronel (anteriormente solicité un del mismo autor y me encantó) pero decidí darle una oportunidad a una nueva autora para mi, la portada se veía muy bonita, la sinopsis pintaba muy bien. Lo leí, no me decepcionó pero no me fue una lectura que me maravillara.

La novela comienza narrado desde los orígenes de Alma Whittaker, para comprender muchas cosas sobre ella, debemos conocer a sus singulares padres que la criaron. Henry y Beatrix Whittaker, dos personas sumamente inteligentes, lógicas, fuertes (su padre el más rico de Filadelfia gracias al gran deseo de superarse y su perseverancia) quienes hacen de ella una niña que siempre quiere saber más, a jamás quedarse con dudas, hicieron de ella una niña genio. El libro es una biografía de Alma, contándonos desde su más tierna infancia,  hasta que se convirtió una experta en botánica, estudiosa de plantas y en especial de musgos, como sus diferentes decisiones la llevaron a distintas partes del mundo, hasta casi llegar al final de sus días.

Al principio fue monótono y aburrido el libro como la vida de Alma, no pasaba nada interesante hasta que parece Ambrose Pike a darle vida a todo, darle más ritmo al libro. Un personaje encantador que se gana la admiración de todo y el amor de la protagonista, él también siente algo muy grande por Alma pero no lo suficiente. Aparecen otros personajes significativos para la vida de Alma como su hermana adoptiva Prudence, George Hawkes su amor cuando era una muchacha, su amiga Retta Snow; todos ellos le proporcionaron algo importante a la protagonista.

Lo que encantó de La firma de todas las cosas son sus múltiples escenarios, desde islas exóticas, barcos la mitad de mar, ciudades tranquilas. Muchas veces hizo que me olvidará del siglo en que pasaba esta historia, me gustó que se mencionaran las selvas mexicanas. Me encantó que combinara los descubrimientos científicos de la época con la vida de la protagonista.  

Es un libro interesante pero no me logro atrapar completamente, no encontré admiración en la pasión de Alma: los musgos. Ni los dilemas filosóficos me tuvieron tan ocupada. Entretenido pero me no me cautivo.


Puntuación:




  

0 comentarios: