El juego de Ripper ~ Reseña

Editorial: Plaza Janés/PRH
Páginas: 475
Saga: 1/1
Genero: Todo menos policíaco

<<Gracias a la editorial por e ejemplar para reseña>>

Contra portada:

"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla."

Mi opinión:

El Juego de Ripper es el primer (y seguro) último libro que leo de Isabel Allende, sí alguien logra darme una buena reseña de sus libros quizá cambie de opinión.

Celeste Roko la gran lectora de cartas astrales que jamás se ha equivocado en sus predicciones ha predicho un baño de sangre en San Fransico. Amanda Martin una chica de 17 años, hija del inspector de policía, lista,  analítica, alguien lógico que no cree en los astros, decide comprobar si es verídica esa profecía con su peculiar grupo de juego de rol: Ripper.

Los de Ripper son un grupo de chicos, frikis, esparcidos por el mundo que se comunican por Internet y se dedican a resolver asesinatos famosos como los crímenes de Jack el Destripador

Amanda la maestra del juego decide pasar el juego a la época actual, para que intenten resolver los poco comunes que están pasando en San Francisco, aparentemente lo único que tienen en común estos crímenes es que son extraños, nada usuales de los que pasan en la ciudad.

El libro empieza muy bien, lo del juego de rol se me hizo muy original (y como me encanta jugar juegos de rol: mesas, dados, probabilidades o por Internet) pensé que me iba a encantar el libro (si también soy una friki) y no, no fue así. El juego de rol pasó a segundo termino, los asesinatos solo parecían hechos para que los de Ripper dieran ideas al azar y se divirtiera haciendo conjeturas. La trama principal paso a Indiana la madre de Amanda, sus múltiples enamorados y a desarrollar a los montones de personajes de Allende.

Los personajes fueron muy buenos sobre todo Atila (el perro militar que salió), Amanda y su abuelo (quiero un abuelo así) su relación era genial y hasta él era uno de los participantes en el juego de rol. Pero la autora los describió y desarrollo tanto que se hizo tedioso el libro. Mucho de eso, lo considero que fue innecesario.

Esta novela puede ser de cualquier genero y podría a llegar ser policíaca si le dejamos las últimas 100 páginas, la mayor parte del libro fueron dilemas amorosos y sociales; carente de tensión, misterios, o giros inesperados que caracterizan a la novela negra. No niego que fue una lectura divertida, fácil de digerir pero definitivamente no fue de mi agrado.

Si quieren saber sobre los navi seals, los traumas que provoca la guerra, entrenarse con personajes muy bien trabajados, y no buscan misterio les recomiendo este libro.