Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña~ Montando la Bala



Título Original: Riding the Bullet
Autor: Stephen King
Editorial: De Bolsillo/ Penguin Random House
Páginas: 96


Gracias a la editorial por el ejemplar :) pueden adquirirlo aquí.


Sinopsis:



Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida.

En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada La Bala, similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y el protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte... Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable.

Riding the Bullet (Montado en La Bala) constituye, además, todo un hito en la historia de la cultura, ya que fue el primer relato en estrenarse mundialmente por internet, ensanchando así la tradicional relación entre libro y lector.



Opinión:


Si creen que un relato corto no puede erizarles los vellos de la nuca, están muy equivocados.


No hace falta mencionar la maestría del señor King haciendo su trabajo, él habla muy bien por si mismo. En "Montando la Bala" nos topamos con lo que podría ser una de esas historias cortas para relatar en una noche de campamento, como bien menciona Alan Parker, nuestro protagonista.

Un acontecimiento inesperado lo hará salir sin miramientos ni consideraciones hacia su destino, lo que parece viaje inofensivo que se vuelve una pesadilla donde dudaras si de verdad las cosas están pasando o si es parte de la imaginación y los nervios de Alan haciéndole una mala jugada.

Algo que amo de los libros de King es que logra que las cosas más cotidianas sean vistas de perspectivas que normalmente pasarías por alto, aquí un "autostop" o mejor conocido en estos lares como "aventon", una anécdota sobre una montaña rusa conocida como "La Bala, la relación estrecha de una madre y su hijo codo a codo enfrentando a la vida y siendo un apoyo mutuo.

Y no, déjenme decirles que las cosas no van a ocurrir de la manera en que lo esperan. En realidad, nunca lo hacen.

Pero si quedan con ganas de un poco más podrían buscar la versión cinematográfica de este relato que salio en el 2004.

Felices pesadillas.


0 comentarios: