Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 11 de noviembre de 2014

Reseña .:La Sombra del Viento:.


"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien la escribió y el alma de quienes lo leyeron, vivieron y soñaron con él."





Editorial: Planeta
Paginas: 565
Libro:1/3



Sinopsis: 


Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de in trigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.


Hay libros que nos acompañan para toda la vida.


Me tarde casi un año en acabar este libro...



Ya saben, entre que tenía lecturas pendientes con el blog y que este año concluyeron varias sagas, enfoque mi atención en ellas -sigo en la superación del final de Sueños de Dioses y Monstruos-, aún cuando cada capitulo de La Sombra del Viento me inspiraba las teorías conspiratorias más locas de la vida continué posponiendolo, pero ya, al fin me senté a terminarlo y no saben como lamento no haberlo leído antes.

Para empezar, la trilogía o saga, depende de como quieran referirse a ella, se llama El Cementerio de los Libros Olvidados, y todo comienza con un padre y su hijo caminando por las calles de Barcelona con destino a dichoso lugar, donde Daniel, el pequeño, elije un libro cuyo titulo es "La Sombra del Viento", al terminarlo, decide buscar más libros del mismo autor, quien resulta ser todo un misterio que lleva por nombre Julian Carax, su sorpresa es mayor al enterarse que es casi un mito urbano y que son contados los volúmenes aún existentes de los mismos.

No podía evitar pensar que si yo, por pura casualidad, había descubierto todo un universo en un solo libro desconocido entre la infinidad de aquella necrópolis, decenas de miles mas, quedarían inexplorados, olvidados para siempre.

A lo largo del libro, veremos crecer a Daniel Sempere, acompañado del intrépido todologo Fermin -que fue mi personaje favorito- en su búsqueda por esclarecer la turbia verdad detrás de Carax y sus novelas aparentemente malditas.
-Es que la gente es mala.
-Mala no-objeto Fermín-. Imbécil, que no es lo mismo. El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia de establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y es orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente [...]. Lo que hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes.

 Ojala todo fuera tan sencillo como eso, pero no, en el camino aparte de la gente que ha jurado llevarse el secreto a la tumba esta el maldito infeliz inspector Fumero, que aparte de ser un farol sin respeto por nada, homicida y demás cosas macabras, vive ensañado con quitar a Fermin del paso y porque no, cazar a Daniel por meter las narices donde no lo llaman.

Rayos...es tan difícil no hablarles de este libro sin hacer spoiler.


Puedo decirles, que, al final, yo también cargue con la maldición de Carax y probablemente no salga de ella en un buen tiempo mejor dicho, nunca. Así que vengo a incitarlos a que visiten el Cementerio de los Libros Olvidados y rescaten algún libro del olvido...así como sus historias.

Felices lecturas.

Si pudiera poner más le ponía más D:<

2 comentarios:

Rocio GC dijo...

¡La sombra del viento es uno de los libros que más me ha marcado! me lo leí con quince años y sigo acordándome de lo especial que fue para mí. Me ha encantado la reseña!!

Nelliel Barsov dijo...

Pues gracias por seguirnos y tomarte el tiempo de leer mis opiniones, es realmente un libro maravilloso, tuve que sentarme un momento al final y respira D':