Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 19 de diciembre de 2014

Sementeryo d animales - Reseña


Titulo: Cementerio de animales
Autor: Stephen King
Paginas: 488
ISBN: 9786073113878
Editorial:  Debosdillo
Precio: $209.00 MEX


Sinopsis

Church estaba allí otra vez, como Louis creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...



Reseña

Antes de iniciar con la reseña me gustaría explicar que titulé la reseña con esos horrores de ortografía para hacer homenaje al titulo original en ingles. El titulo del libro en ingles en Pet sematary, lo correcto seria Pet Semetery.

Había dicho que no volvería a poner esta frase en mis próximas reseñas pero: este es el mejor libro de Stephen King que he leído hasta ahora. Como he explicado en otras reseñas yo no considero la literatura del tío Steve como de terror sino de suspenso, y este libro es el que mas me ha tenido en suspenso de todos los que he leído.

Cementerio de animales cuenta la historia de Louis Creed un joven medico que se va a vivir con su familia a un pequeño pueblo llamado Ludow, claro, en Maine. Ahí su vida parecer ser perfecta, se hacen a amigos de sus vecinos, loa niños tienen un buen lugar para desarrollarse plenamente. Todo es perfecto.

Hasta que un día, en una excursión Louis conoce el Cementerio de Animales. Poco después de ello el gato de su hija, Church, muere mientras ella no esta y Louis, aconsejado por su vecino Jud lo entierran en un antiguo cementerio micmac, el cementerio tiene una especie de magia que atrae a las personas a que entierren "seres" muy queridos para ellos. Pero el cementerio tiene otra magia, puede resucitar a los que sean enterrados ahí.

La historia después comienza a girar en torno a Louis y su nueva obsesión/atracción con lo relacionado con el cementerio micmac. Una serie de acontecimientos lo llevara a verse involucrado de nuevo con este extraño lugar, y no serán sucesos bueno, como tampoco lo serán los resultados.

Este libro me hizo ver, en parte, que a veces las personas están dispuestas a hacer cosas impensables por las personas que quieres, y que cuando a alguien cercano le pasa algo hasta el mas cuerdo empieza a perder la cabeza. Dirán que esto es algo obvio, pero bueno, algunos no lo notamos o no lo hemos sentido.

Este libro esta repleto de magia, como también lo están los demás libros de Stephen que he leído, y como suele suceder, la magia no es siempre buena. Otra cosa que aprendí es que no siempre debes caer en la tentación. Por mas que lo desees a veces debes de pensarla bien,

Me imagino que si pensaban leer el libro después de leer esto no lo harán. Neta, ignoren mi horrible reseña y léanlo, vale la pena.


Puntuación

3 comentarios:

Rocio GC dijo...

Otro más para mi interminable lista de pendientes de Stephen King. Gracias por la reseña. Besos!!

Sebastian Alexander dijo...

Un placer :D

Sebastian Alexander dijo...

Un placer! :D