Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña ~ Infierno (Canto de las tierras divididas #1)

"Nosotros no somos la ley, la ley es el infierno."


Titulo: Infierno
Autor: Franceso Gungui
Editorial: Montena/PRH
Páginas; 432
Libro: 1/3?

Gracias a la editorial por el ejemplar.











Sinopsis:

Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.

Opinión:


Tarde bastante en empezar a leer este libro, y también en leerlo. Hubiera preferido tenerlo por más tiempo guardado.

En el mundo de Gungui el mundo está dividido (hasta lo que se conoce) en tres: el paraíso, donde los "ricos" viven plácidamente en sus manciones con albercas sin preocupaciones e ignorantes de lo que pasa con el resto; Europa donde viven todos aquellos que desean las riquezas de los del paraíso, que tienen que trabajar duramente para poder comer, un lugar donde la violencia, la muerte y las drogas rodean a los ciudadanos, y a quienes les proyectan en las iglesias vídeos de la cárcel de alta seguridad; y está Infierno  la prisión donde los "pecadores" son encerrados a cumplir su condena.

La función de infierno es tratar de controlar el caos de Europa donde los "criminales" (los criminales según la oligarquía) son encerrados para cumplir su condena (depende del crimen es el circulo donde los mandan) y muy pocos son los que logran sobrevivir al encierro porque no solo hay monstruos recorriendo los niveles, ahí las reglas, cualquier tipo de regla deja se existir, y propio lugar es cruel y despiadado. Esta cárcel es controlada por los oligarcas, y en realidad tienen el control de todo. Estos señores están en busca de un "sacrificio", algo que muestre a loa ciudadanos de Europa que nadie esta sobre de la ley, hasta en el propio paraíso pueden existir los pecadores. Ahí es donde entra Maj.

Maj es hija de uno de los Oligarcas (personaje que se la pasa sollozando casi en todas las primer 200 páginas) y fue condenada al infierno por querer "conocer más el mundo donde vivía" y Alec el chico de Europa que podaba su jardín esta dispuesto a ir a rescatarla porque de alguna forma tiene los planos del Infierno. Alec habló con ellas como dos veces y decidió que le juraría amor eterno (no solo él, algo similar paso con ella también) y se hizo encerrar por su acción de "rebelión" contra los oligarcas. 

La idea del infierno es genial, los escenarios descritos y como arquitectos y científicos lograron crear algo como esa cárcel con sus círculos,sus tormentos, las bestias lo habitan y todo inspirado en la Divina Comedia de Dante. Pero sus personajes me recordaron al cine B, porque por buena que sea la idea no te crees nada porque no deja de rayar en lo absurdo, lo ridículo. También me recordó bastante a los juegos del hambre, aunque para la cantidad de distopías que ya hay, es imposible que una no te recuerde a otra.

Una de las ventajas y motivo por el que pude terminarlo es es fácil de leer, de haber querido lo hubiera terminado rapidísimo. Si alguien me pidiera que le recomendará un libro, este sería uno de los últimos en los que pensaría.

Puntuación:








2 comentarios:

Maridelibro dijo...

A mí tampoco me gusto nada y que desilusión me lleve, no se puede juzgar un libro por la portada.

Krizz Dragnelel dijo...

Idea muy buena, pero solo eso. Espero que los siguientes no sean tan malos como éste.