Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 13 de abril de 2015

Fangirl - Recomendación.

—No soy realmente una persona de libros.
—Esa puede ser la cosa más estúpida que me has dicho.

Titulo: Fangirl
Autor:
Editorial: Alfaguara
Paginas: 512
Genero:

Sinopsis:

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros. Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes. Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar.

—Ese es el punto del Fanfiction —dijo ella—. Es que consigues jugar dentro del universo de alguien más. Reescribir las reglas. O doblarlas. La historia no tiene que acabar cuando Gemma Leslie se cansa de ella. Puedes estar en este mundo, este mundo que amas, por todo el tiempo que quieras mientras te mantengas pensando nuevas historias…

Opinión:


Este es el segundo libro que leo de Rainbow Rowel, y de nuevo llego casi a la misma conclusión que con Eleanor & Park: la señorita Arcoiris sabe convertir una historia cualquiera, una historia común, una historia que te puede pasar a ti o a mi en una historia digna de leerse.

Los personajes de este libro son jóvenes universitarios comunes y corrientes, chicos del campo que trabajan para pagar sus estudios, chicas que siguen en los fandoms que estaban hace 10 años, chicas con mucha experiencia con chicos, chicas sin experiencia con chicos, esas personas que te puedes encontrar por la calle.

Cath acaba de entrar a la Universidad con su hermana Wren, con ella comparte su pasión por los libros de Simon Snow (el Harry Potter de su mundo paralelo), pero no solo es, durante toda su vida han compartido todo, hasta que entran ahí y Wren quiere tomar caminos separados.

A partir de ahí todo seria nuevo para Cath, pero ese no es el problema, el problema es que ahora lo enfrentara sola. Serán más doloroso de lo que creía y más divertido.

Intente que esto fuera una reseña bien hecha pero pues no pude, se las dejo hasta aquí y se los vuelvo a recomendar.

—Lo siento, Penelope.
—No me hagas perder el tiempo con disculpas, Simon. Si nos detenemos a pedir perdón y perdonar a los demás cada vez que pisamos los dedos del otro, nunca vamos a tener tiempo para ser amigos.

Sinopsis más larga:


Una deliciosa y emotiva historia de una nerd destinada a la grandeza...Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

—¿Volverás mañana? —preguntó él.
—No lo sé.
—Te echo de menos.
—Eso es estúpido —respondió ella—. Te vi esta mañana.
—No es el tiempo —dijo Levi, y Cath pudo escucharlo sonreír—. Es la distancia.


2 comentarios:

Rocio GC dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Es una historia simple, pero la autora la convierte en algo casi mágico.

Besooss!,

Sebastian Alexander dijo...

Gracias por tu comentario. ¡Saludos! :D