Libro del mes

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña - Choque de Reyes


Título: Choque de Reyes
Autor: George Martin
Serie: 2/?
Editorial: Debolsillo
Paginas: 928

Sinopsis

Esta nueva entrega de la saga narra la guerra civil entre familias nobles de Stark, Lannister y Baratheon, después llamada la guerra de los cinco reyes, que se intensificará a pesar de los intentos de Robb Stark por crear una alianza con los Greyjoy, con quienes tienen un enemigo en común: los Lannister además la lucha entre los hermanos que se autonombraron reyes de poniente lleva a la muerte a uno de ellos, pues es atacado por una sombra mágica. El ejército de Robb se dirige al muro, y en el camino gana un par de batallas y aliados, lo que permitirá separarse para avanzar hacia el norte mientras tanto, la antigua reina de poniente es expulsada por quemar la casa de los eternos en su intento por recuperar el mando.

Opinión


Choque de Reyes es el segundo libro de la Saga Canción de Hielo y Fuego de GRRMartin que da inicio con Juego de Tronos.

El título del libro viene del que al iniciar hay proclamados cuatro reyes al sur del muro. Todos ellos se consideran legítimos herederos de la corona (ya sea de los 7 reinos o de solo uno de ellos). Todos estos reyes harán lo posible por cumplir sus objetivos, a costa de lo que sea. Esta revoltura de reyes y reinas y otras personas que buscan el trono o el poder detrás de él es lo que hace que este libro se pueda convertir a la vez en aburrido, abrumador o emocionante (si, extraña combinación).

Aburrido porque algunas pocas veces puedes perderte entre las paginas sin que pase algo interesante, pero más vale que prestes atención, por que en esos momentos pasan cosas fundamentales para la historia que luego te darás cuenta (me tuve que regresar a releer varias veces por ello). Si sientes que te aburres recuerda que se pondrá mejor y que todo detalle del libro es importante.

Abrumador porque a veces necesitas pararte un momento y recapitular la gran cantidad de información de la gran cantidad de personajes, de la gran cantidad de lugares, de a gran cantidad de sucesos que transcurren en el libro. Es un verdadero ejercicio de memoria.

Y excitante porque en general el libro no podría ser de otra manera, aunque tienen sus momento bajos (que todo libro debe tener, para recuperar el aliento) el libro en general transcurre de cierta manera rápido, si ya leíste Juego de tronos estás acostumbrado a la manera de escribir de GRRM y podrás seguirlo bien y tener las dosis de emoción bien aplicadas que este libro te da.

Si eres de esos que mejor prefiere ver la serie de televisión, preguntar porque parte de que libro va y empezar a leer desde ahí, estás cometiendo un gravísimo error, no solo por lo que te estas perdiendo que no se ve en TV sino porque este libro es un poco más esencial que los demás para comprender todos los sucesos que se encadenan a lo largo de toda la serie y que seguramente tienen mucho que ver con el final que GRRM nos tiene preparado.

Puntuación:

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Este libro tiene una adaptación en formato de TV "Juego de Tronos" emitida por HBO

1 comentarios:

dijo...

La portada de esta edición es muy bonita, o actualmente estoy leyendo el primer libro y me está gustando bastante^^

Un saludo!