Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 25 de diciembre de 2015

Noches Blancas ~ Reseña

"La navidad es un estado de ánimo."

Título: Noches blancas
Autor: Maureen Johnson, John Green, Lauren Myracle
Editorial: Nube de tinta/PRH
Páginas: 350
Libro: 1/1




Gracias a la editorial por el ejemplar









Sinopsis:



Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.

La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.

Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Opinión:


Es curioso que haya querido leer este libro para sacar la reseña este día (navidad) y venir de una familia que celebra esas fiestas (no, no soy judía) pero hay judíos en las historias.

La primera historia escrita por Maureen Johnson. es la Jubilee, una chica de dieciséis. Tiene que viaja a Florida porque sus padres fueron encarcelados y no quieren que pase la navidad sola, así que la mandan con sus abuelos en tren, pero está cayendo la peor tormenta de nieve en cincuenta en  años en la historia de Estados Unidos(?) y su tren se queda varado y por cosas locas que ella hace conoce a un chico llamado Stuart que hará su navidad menos fría.

La segunda historia es la que es escrita por John Green y sobre un grupo de amigos Tobin, Duque (que es chica), JP que mientras ven películas de James Bond en víspera de navidad reciben una llamada para que vayan a Waffle House (donde trabaja otro amigo) porque ocurrió un milagro en nochebuena, un grupo de porristas  está entrenando sus piruetas y rutina es la recepción del lugar ¿y qué adolescente no pierde la cabeza según norte américa por ellas? Así que contra todo pronostico y bajo la peor tormenta en años se aventuran hacia el local.

Y la tercer historia escrita por Lauren Myracle es sobre Addie una adolescente demasiado dramática que se lamenta el día de navidad que su novio no la haya visto a ver, después de que "cortaran". Pero dentro de todo ese lamento tiene una geniales amigas que le darán sabor a la historia.

Más o menos de eso van las tres historias de Noches blancas, al único autor que había leído de esos tres solo había sido John Green, su historia me pareció un poco ridícula, adolescente poniendo en riesgo su vida (literalmente) para llegar a un lugar lleno de porristas no se me hace de lo más grandioso pero fue buena y lo que me agrado fue conocer otro tipo de personajes a los que Green me está acostumbrando. Maureen Johnson su cuento fue mi favorito, tal vez un tanto cliché pero la autora logró que quisiera saber más sobre los protagonistas. eso no fue suficiente. Y Lauren Myracle su historia fue la más desesperante de todas por la protagonista pero logró que me gustara.

Algo que me encanto de ellos tres justos fue que lograran entrelazar sus historias de una forma muy amena y nada forzada con los personajes que intervenían en ella, alguno era el que abría la historia del otro; que los tres me hicieron sentir la nieve y ese frío que todos describían y tiene una forma escribir muy divertida que seguro mis carcajadas se escuchaban en toda mi casa.

Libro entretenido, ligero y no solo recomendable para fechas decembrinas.

Puntuación:





2 comentarios:

Sueña con Libros dijo...

Tengo ganas de leer este libro pero no sabia bien si iba a estar interesante o medio aburrido, y aunque no estoy 100 % segura pues si me llama la atención

Krizz Dragnelel dijo...

No pareció aburrido, no es la cosa más interesante que he leído pero es entretenido. Leelo para que salgas de duda