Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña .:Uno más Uno:.


"Se pregunto si parecer animosa con respecto a cosas que le hacían querer patear a alguien era uno de sus superpoderes."





Paginas: 438

Editorial: Suma de Letras

Libro: 1/1

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar, realmente lo disfrute.


Sinopsis:


Jess Thomas, una madre soltera con dos trabajos y dos hijos, hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías#

Por su parte, su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden...

Es entonces cuando llega a sus vidas Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar a Jess.


Yo Antes de Moyes.


Tienen que recordar a Jojo Moyes por la preciosura de libro con la que se dio a conocer en México en junio del año pasado, Yo Antes de Ti, cuya reseña pueden checar  aquí. En el caso de que no les suene, están ante una nueva oportunidad de conocerla, Uno más Uno es una novela romántica, donde un par de personas que tienen menos que poco en común terminan en un viaje a Escocia para ir a un concurso de matemáticas con el que tendrían dinero para mandar a la hija pequeña de Jess, Tanzie, a un colegio privado donde podría explotar su talento.

Algo que tienen las obras de Jojo es que es fácil ver como personas reales a los personajes,  es sencillo verlos paseando por sus vidas como cualquier otra persona lo haría en la calle, desde Jess que es una mujer "separada", madre joven que se dedica a la limpieza de casas junto con una amiga, hasta Nicky, su hijo adolescente que sufre de constante acoso por su aspecto, personalidad y gustos.

Es la historia de como un grupo de personas rotas y perdidas, pueden sanarse unas a otras y ayudarse a ser la mejor versión posible de ellos mismos, donde probablemente el mensaje más fuerte es seguir intentándolo pese a que parezca que las posibilidades estén en contra y que en algún lugar, allí afuera en lo vasto que es el mundo terminamos por encontrar a una o varias personas con las que empezamos de nuevo, porque no existen los finales, solo los nuevos comienzos.

Así que si amaron Yo Antes de Ti, probablemente encuentren el amor de nuevo con Uno más Uno, pero no se equivoquen, las historias son completamente distintas pero igual de disfrutables. Parece que Jojo encontró la formula ganadora, veamos que hace con ella en un futuro, mientras tanto, seguiremos leyéndola con mucho gusto.



5/5 no tiene ningún pero.

0 comentarios: