Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña ~ En busca del azul (El dador #2)

"Enorgullécete de tu dolor. Eres más fuerte que aquellos que no sienten ninguno."


Titulo: En busca del azul
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Páginas: 219
Libro: 2/4











Sinopsis:


Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

Reseña:

Quería saber sobre Jonás y Gabriel y este libro no me dijo nada.

En esta segunda parte de El dador la autora no muestra más un mundo distópico que utópico. Este rural me pareció más rural y menos organizado que en el anterior. La gente vive en chozas y no están familiarizados con la tecnología. La educación solo es permitida para los hombres, la ley que gobierna a todos es la del más fuerte, debes de trabajar para subsistir, si eres débil, dependes de alguien para sobrevivir o enfermas eres llevado al campo para que te devoren las fieras. Y algo que me pareció original fue que en esta comunidad las personas van adquiriendo silabas en sus nombres conforme van creciendo.

Nora la protagonista es bisílaba, su madre acaba de morir y no sabe muy bien que le va a deparar el futuro porque tiene una pierna torcida de nacimiento (pero eso no le impide que sea fuerte). Cuando nació su madre la protegió para que no fuera llevada a las bestias, pero con su muerte ya no tiene su protección, no puede ayudar con las tareas de campo, lo único que sabe hacer ya que su madre fue la que le enseño es tejer. Pero esa habilidad que más bien en Nora es un don (porque puede tejer cosas, como si los mismos hilos le hablaran) fue la que le dio refugio y comida con el consejo de ancianos.

Ya que le encomendaron una de las tareas más importares: bordar y arreglar el manto del Cantor. Que es un sujeto que lleva puesto el mando y que cada año canta antiguos historias de mundo, hace saber a los pobladores que te atroz fue la tierra en el pasado, pero también qué tan hermoso fue. Ya que con el tiempo se olvida, hasta algo que podría parecer simple: como el color azul.

Nora junto con su amigos Tomás y Mat poco a poco descubre que en la comunidad pasa algo extraño, alfo falla y tal vez entre toda esa miseria la comunidad podría ser mejor.

Al igual que en El dador, el libro solo tiene lo necesario en pocas páginas, la autora tiene una pluma tan ágil que te sumerge completamente en este nuevo mundo. Y aunque parece ser una distopía dentro de todo esto también podemos encontrar magia. 

Agradezco que este final no quede tan abierto como el anterior.

Puntuación:





0 comentarios: