Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 9 de julio de 2017

Reseña ~ Thw wonderful wizard of Oz (Novela gráfica)

"Yo pediré cerebro en vez de corazón, por que un tonto no sabría que hacer con un corazón si lo tuviera."

Título: The wonderful wizard of Oz
Autor: L. Frank Baum
Escritor: Erick Shanower
Ilustrador: Skottie Young
Editorial: Marvel
Volumen: 1/8












Sinopsis:


¡El amado clásico de L. Frank Baum recibe el tratamiento de Marvel!

Cuando Dorothy, una niña granjera de Kansas, vuela a la mágica Tierra de Oz, aplasta fatalmente a una Malvada Bruja, libera a un Espantapájaros viviente y es alabada por los munchkins como una gran hechicera... Pero todo lo que ella quiere saber es: ¿cómo volverá a casa?

Reseña:

Un esta tercer lectura nos unimos a #LaVueltaAlMundoconbooktube

Desde hace tiempo tengo esta versión del mago de Oz en mis lecturas pendientes y que mejor oportunidad para leer que este maratón de lectura. Vamos rumbo a Ciudad Esmeralda(?)

Esta adaptación gráfica no ofrece nada nuevo con respecto a la historia del Mago de Oz, Dorothy es una niña granjera que vive con sus tíos en Kansas y tiene un perro llamado Toto. Un día un tornado acecha su pueblo y para protegerse de él, sus tíos la mandan al sótano; pero al querer salvar a Toto la niña no logró resguardarse a donde la mandaron y es arrastrada con sus casa y perro a las tierras de los munchkis.

Su casa por accidente aplasta a la malvada bruja del Oeste y al morir ésta la creen una hechicera, hereda las zapatillas de la muerta y la bruja buena del Sur la bendice con beso en la frente y la manda por el camino amarillo rumbo al reino del mago de Oz, esperando que él ya que es muy poderoso la ayude regresar a Kansas con sus tíos. En el camino conoce a un espanta pájaros que quiere un cerebro para no ser un tonto, un hombre de lata que quiere un corazón para volver a sentir y a un león que quiere valor como debe ser para el rey de los animales. Ellos acompañan a Dorothy es su viaje para que el mago cumpla sus deseos.

Lo que hace distinta esta obra es el expresivo dibujo de Skottie Young que fácilmente me transporto a esta tierra mágica y que hizo que cada personaje fuera entrañable y encantador. El dibujo es excelente y debo decir que fue por eso que compre esta adaptación.




Un una novela que no se tarda más de unas cuantas horas en leer por sus cortos diálogos en cada viñeta y los rápidos sucesos por los que pasan los protagonistas aunque si te puedes quedar más de un rato observando a detalle las ilustraciones.

Esta versión creo que es la más "fiel" a lo que escribió L. Frank Baum. Es una historia maravillosa, cuyo encanto está en lo despreocupado de la aventura de los personajes. Estoy segura que no solo a los niños les gustará esta aventura.

Puntuación:






  

0 comentarios: