Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 6 de abril de 2018

El lado perdido

Título: El lado perdido
Autor: Sally Green
Editorial: Océano
Precio: $315 MXN


Sinopsis


Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.

Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.

De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

Opinión


Nathan de verdad tiene problemas. Van a desesperarse con su actitud y groserías, sobre todo hacia Gabriel. Ese pequeño malparido. Maldito ingrato mal agradecido. Pero aprenderá a base de paciencia y más golpes de la vida, pues esta vez el único que se queda con él es pedacito de cielo Gabriel.


Se libra una batalla, todos los enemigos de Nathan están ahí. Debe escoger entre la justicia, el asesinato o el apartarse de esa guerra. Durante el camino una bruja muy poderosa le ofrecerá el vivir con ella y enseñarle todo tipo de magia, no solo a manejar sus poderes al máximo sino a liberar otras habilidades.


Disfruté leer esta trilogía pero vamos, hay que aceptar que no es la mejor historia de magia. El concepto no es nuevo y el mundo no es como una semilla, es más una planta, pues no empieza desde cero el relato sino que recicla el entorno del mundo como lo conocemos. No está mal, pero si quería impactar tenía que echarle más ganas para competir contra muchos otros autores que ya han escrito sobre este tema.


Lo que salva a la novela son los personajes, desde principales hasta secundarios. Tienen características y personalidades que destacan. La autora hace que los recuerdes a todos y justo cuando crees que no volverá a aparecer, regresa con esperanzas para el pequeño engendro, Nathan (bendito sea su hermano).


El final es de los mejores que he leído. Melancolía fusionada con tristeza y paz. Es una de esas historias con un desenlace que se queda en tu corazón para toda la vida. No puedes superarlo tan fácil. No me avergüenza decir que lloré los últimos tres capítulos con moco y lágrima. Si eres nuevo con los desenlaces súbitos coffLaMarcadeAteneacoff entonces te diré que justo cuando crees que ya nada puede salir mal pues... no sale mal...sale... digamos que quieres pegarle a la autora por odiar tanto a Nathan, como dijo Nelliel Barsov, la autora simplemente no lo quiere.

La pregunta principal en la trilogía es ¿encontrará su lugar entre el lado blanco o el negro? la respuesta es: hay un lugar para todos, pero para Nathan es más complejo y sencillo al mismo tiempo (spoiler: le dura muy muy muy poco). 



¡Ya recógelos Jesús!

Puta madre pinche final cabrón que nunca voy a superar.

Puntuación: 4/5


Le puse cuatro porque a pesar de que el final es bueno, la novela llega a ser un tanto mala en algunas partes.




0 comentarios: