Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 14 de abril de 2018

Libros dentro de libros - Corazonadas de Benito Taibo

¡Hola a todos! He decidido comenzar a hacer una sección o serie de entradas en las que enlisto los libros que aparecen dentro de otros libros. Esta idea ya había estado rondando mi mente desde hace años, para ser exactos desde que leí Las ventajas de ser invisible, pero ahora que he leído Corazonadas de Benito Taibo la idea ha vuelto con más fuerza y he deicidio llevarla a cabo aclarando  que no voy a aportar nada de mi opinión a la lista, solo pondré lo que comentan los mismos autores a través de sus historias..

En este libro el protagonista adulto para explicarle cosas de la vida al protagonista adolescente le presta libros y siempre le dedica unas cuantas palabras para animarlo a leerlos. Pueden leer la reseña de Corazonadas aquí.

20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda

Un verdadero jefe en eso del amor y las palabras. Chileno. Premio Nobel. Un hombre íntegro y valiente. […] Ese libro me ha sacado de algunos bretes, aunque también me ha metido en no pocos problemas.

Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco

Allí está la historia de Carlitos. De una ciudad que se derrumba y cambia mientras él va cambiando, y de cómo se enamora de Mariana, la mamá de Jim, su mejor amigo. […] es la historia de muchos. Yo también me enamoré de la mamá de mi mejor amigo. […] Hay amores imposibles.

Dracula, de Bram Stoker

Una histogia que viene desde el lejano 1897, contada pog el genial Bram Stoker.

Seres malditos, deformes, terribles, diferentes, que en el fondo lo único que esperan es, a pesar de su monstruosidad, ser amados.

Los amorosos y otros poemas, poesía amorosa reunida, de Jaime Sabines

Sabines es tal vez el poeta mexicano del siglo XX más sonoro, más dúctil, más aprehensible, más “pegador”. Generaciones de muchachos se han hecho novios al amparo de sus versos, los han usado como una espacio de manta milagrosa para cubrirlos en días aciagos y terribles.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Desde el siglo XIX nos habla Jane Austen, que siempre tienen mucho que decir. Conocerás la historia de Elizabeth Bennet, una educada y guapa joven inglesa que distingue perfectamente entre orgullo y prejuicio, casualmente el nombre de la novela.


Un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepulveda.

Una estupenda y conmovedora historia de ese hombre mayor que vive aislado en la cuenca del Amazonas y que lee avidamente esas historias que no puede vivir en carne propia. Una novela inteligente, clara, brillante, sobre como el amor está en todas partes y ataca sin piedad a jovencitos o a viejos.

Poesía original reunida, de Francisco de Quevedo.

Cuando todo puede salir mal siempre estará la poesía como ultimo recurso.

Espero les haya gustado, cuando vuelva a leer un libro en el que se mencionen libros de esta manera muy probablemente haga una entrada igual. Nos seguimos leyendo por ahí.

2 comentarios:

Librería Llera Pacios dijo...

Orgullo y prejuicio es un libro precioso, igual que la película que has puesto como imagen. Por otra parte, Un viejo que leía novelas de amor es ese libro que regalo continuamente. Un saludo.

Sebastian Alexander dijo...

¡Gracias por leernos Librería!