martes, 20 de enero de 2015

Reseña .:Pie de Bruja:.

"Hay niñas que son esencialmente buenas, otras que son esencialmente malas. Y otra...otras son esencialmente brujas."

Páginas: 476

Gracias a la editorial por el ejemplar *^* <3

Desde que era una niña pequeña en Austria, Ava ha sentido una fascinación desbordante por las historias de Pie de Bruja, hijo del demonio y cuya belleza sin par e inherente malignidad lo han hecho acreedor del odio y el temor de los habitantes de Dobro, una pequeña población perdida en los Balcanes. nadie conoce su paradero desde de que partió tras maldecir a los vecinos que intentaron prenderle fuego cuando era un adolescente, pero todos aguardan su venganza con terror.
La joven Ava, estudiante apasionada de las ciencias naturales dejara Austria para reunirse con su nana en los Balcanes. una vez en la región que pie de bruja maldijo años atrás, y aun obsesionada con su leyenda, la chica investigara los misterios que lo rodean. Pronto sabrá que algunos han aguardado largo tiempo su llegada a aquel remoto paraje y se vera envuelta en peligrosas aventuras que la llevaran a descubrir su verdadera naturaleza.

Este libro ejercio su magía sobre mi desde que supe de él.

Cuando fuimos a la Quedada Bloguera Literaria en junio y nos mencionaron que esta sería una futura novedad, me enamore de él solo con ver la portada y el titulo. Literalmente, fue magia.

Y no me arrepiento de haber escuchado mi instinto (?).

Pie de Bruja se sitúa pocos años antes de empezar el 1900, en pequeños poblados distribuidos en los Balcanes, donde Ava, llega desde Viena para reunirse con su nana, Branka, mujer que la criara en la infancia, en un intento de escapar de la pesada esposa de su primo y sus planes de un matrimonio arreglado. Allí, Ava se encontrara a gusto con la vida del campo, hasta que, por un lado, se ve enfrentada con el reverendo Nemeth y su secta fanática que la tachan de bruja y por el otro, terminara enredada con los secretos que persiguen a Pie de Bruja. De esa manera, Ava tal vez descubra que cada vez que decía ser una bruja, no estaba mintiendo del todo.

Ahora, Ava es uno de esos personajes que adoro porque tiene un poco de todo, desde carácter, hasta encanto, ademas de que es una chica inteligente que sabe lo que quiere a pesar del tiempo en que vivía (y es una bruja, diablos ¿como no iba a amarla?). Entre su forma de ser y su apariencia, no podía evitar pensar en Esmeralda (sí, la de Nuestra Señora de Notre Dame de Victor Hugo, o ya de perdida la ubican de la película de Disney) y grande fuera mi carcajada cuando en pleno libro suelta:

"-Dejese de disparates- ordené, incorporándome-. ¿Ha estado leyendo a Victor Hugo en secreto? Le aseguro que mi nombre no es Esmeralda, usted jamás llegara a tener el poderío de un archidiácono y su granero dista mucho de parecerse a la catedral de Nuestra señora de París. ¡Vaya a buscar a Cuasicomodo!"

Evidentemente sufrí tal ataque de risa que la gente se me quedo viendo, así que razones para apegarme a Ava sobraron, con todo y que la autora hizo que un par de veces se portara como una tonta (estúpida). Y luego, tenemos a Pie de Bruja, aka Slaven para los amigos, que personalmente es un sueño andante, dejen de lado que como en todos los libros juveniles es "perfecto" y bello, Slaven es un strgoi, en termino simples, la mezcla perfecta entre brujos y vampiros, no tiene esa actitud de "soy hermoso, ámenme" y tiene bien puesto el genio. Así que ya les estoy diciendo que por aquí también tendremos romance, afortunadamente, aunque tenga relevancia, no es en lo que se basa la historia.

Y hubo magia (no como en El Lado Oscuro que vi todo menos magia), mucha, tanto que se incluyo el linaje de Baba Roga y si no entiendes algunas referencias en el libro vienen explicadas en su mayoría, realmente es un libro bien documentado.

Dejando de lado ese par de momentos en que me molesto mucho que Carolina Andújar pareció forzar la trama, puedo decir que quede realmente encantada y hechizada con el, ojala y hubiera más de ellos pero lo dudo, echare muchísimo de menos a los personajes de este libro, pero si lo que estuve indagando con Krizz es cierto -tiene otro libro de esta misma autora- tiende a hacer que sus viejos personajes aparezcan aunque sea un momento en los nuevos...solo queda esperar y ver.

Tarde muchísimo tiempo haciendo esta reseña, porque nada de lo que escribía me gustaba, de hecho siento que esto no le hace nada de justicia a el libro, pero como suele pasar cuando quieres recomendarle a alguien un titulo, lo mejor es dejar que ellos mismos lo descubran. Así que si les gustan la temática de hechicería, con momentos realmente intensos y una historia que los atrape de principio a fin, Pie de Bruja definitivamente es para ustedes.

No le pongo 5 porque quiero ser imparcial x'D