Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 11 de abril de 2015

Reseña - El teorema Katherine

"Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero hecho de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza."


Título: El Teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 320

Sinopsis


«Divertidísima, provocadoramente compleja y cien por cien entretenida.»
Kirkus


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

«Una historia afilada e inteligente donde la carcajada oscila entre lo deliciosamente inmaduro y lo sutilmente intelectual.»
Booklist


Opinión:


A Eunice,
por alguna razón se me hizo chido dedicar una
reseña a alguien y a ti te gustan los libros, John Green 
y las matemáticas, así que esta es para toi.


John Green es uno de mis autores favoritos y con este libro se ha consagrado como tal, con este,  he leído todos sus libros, el primer autor con el que lo hago.

Como muchos, empecé a leer a Green con su super-best-seller Bajo la misma estrella y bajo la premisa de que si alguien había escrito algo así de bueno debería haber escritos mas cosas así de buenas me lance a buscar sus otras obras y así después leí Buscando Alaska, Ciudades de Papel, recientemente Will Greyson Will Greyson, solamente me faltaba El teorema Katherine.

No hay razón para que lo hubiera dejado digamos "para lo ultimo" de hecho, ha sido uno de los libros de Green que mas me ha gustado.

En la contra portada aparecen dos frases en las que te dicen que te vas a reír mucho con este libro, yo siempre suelo desconfiar mucho de esas frases, pero en este libro son acertadas, El Teorema Katherine es un libro bastante divertido, con un humor del bueno, ingenioso, no cualquier humor pues. Un humor a veces basado en las matemáticas o en cosas que tienen que ver con el conocimiento o con cualquier cosa de la vida cotidiana, pero igual, bastante divertido.

El libro, como todos los escritos por Green, tiene personajes de calidad, cuando lo lean tal vez noten que en cuanto a descripción física no obtenemos mucho de las palabras del autor, pero en cuanto a la personalidad (que es lo que importa) Verde crea Personajes con mayúscula cada uno particular a su manera, que tal vez te suenen a que no se parecen nada a ti, pero siempre encuentras como identificarte, lo que nos lleva a una de las características, que es de mis favoritas, de los libros de Green: la manera en la que te identificas con los personajes y los ves como si fueran personas comunes que te puedes encontrar por la calle, no son seres dotados de poderes o envueltas en un mundo mágico, sino chicos que son especiales y extraordinarios pero a la vez normales y comunes.

Esta divertida historia que mete a la batidora matemáticas, amor, diversión y los problemas a los que se enfrentan los jóvenes todos los días como inseguridades, búsqueda de un lugar en el mundo,  de ti mismo y lo quieres en la vida, dando como resultado un libro que lees rápido, es entretenido y te deja un excelente sabor de boca. Altamente recomendado.


Puntuación:


¡Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar!


Este libro no tiene adaptación cinematográfica o televisiva y por el momento no se ha hecho publico que haya intenciones de hacer una.

Otras reseñas de libros de mismo autor

                 


4 comentarios:

Maridelibro dijo...

El problema de este libro son los personajes, a mi no me cayeron ninguno bien y al final eso fue lo que me hizo restarle puntos a la historia pero en fin conserva frases muy bonitas muy propias de John Green que hace que el libro no sea una perdida de tiempo.

Unknown dijo...

En realidad es tan bueno como lo ponen? He leido solamente Bajo La Misma Estrella y a pesar de que me gusto mucho, he tratado de empezar otros libros de Green y no he podido. Ojala y con este si pueda crear un clic con el :)
-FanyCaz:)

Sebastian Alexander dijo...

Yo tuve problemas con Hassan y creo que fue el único que no me cayo bien, todos los demás se me hicieron bien. Y si, lo mejor de este libro es que esta escrito por John Green y todo lo que ello implica.

Sebastian Alexander dijo...

A mi me gusto mucho, pero pues como digo, he leído todo lo de Green y todo me ha gustado. Y si, ojala que este si te guste y o disfrutes.