Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 2 de marzo de 2015

Razones para leer: Harry Potter y la Piedra Filosofal


Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Publicaciones y ediciones Salamandra
Paginas: 256
Saga: 1/7

Sinopsis



Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos, aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión
Va a sonar muy pretencioso pero lo tengo que decir: Hacer una reseña de Harry Potter y la Piedra Filosofal (en realidad de cualquier libro de Harry Potter) es un acto de valentía, por eso he escrito esto que no es una reseña.

Después de haber terminado la relectura de el primer libro de la saga que ha marcado un antes y un  después en la literatura en casi todos los sentidos no me sentía seguro de hacer una reseña de él. Todo el mundo ha leído Harry Potter, y quien no lo ha hecho ha visto las películas, es decir, no tenía nada que contarle a nadie que no supieran ya.

Finalmente me decidí por experimentar y animarme a escribirla. Así que aquí estamos, yo sin saber que escribir y tu pensando que digo mucho sin decir nada. Pues bien, he decidido ponerme a decir todas las razones por las que creo que todo el mundo debería de leer este libro.

Primero que nada, este libro es mágico. No es por que hable de magia, ni por que sea protagonizada por un mago ni porque la gran parte de la historia se desarrolla en un colegio de magia, no, es mágico por lo que te hace sentir. Por lo menos yo en casi cada página encontraba (en la re-lectura) una frase que me hacia detenerme a admirar la cantidad de lecciones que te da este libro que en un principio se puede decir es un libro para niños pequeños o adolescentes, es un libro que de verdad te deja algo, te hace sentir las palabras.

En segundo punto, considero la película de este libro uno de las mejores adaptaciones que existen, sin embargo, no le hace justicia. La piedra filosofal tiene una infinidad de cosas que la película no (dejando de lado lo que comúnmente diferencia a una película y aun libro) y por eso creo que si ya viste las películas y ya sabes cómo termina todo, aun así, TIENES que leer La Piedra filosofal.

Tercer punto. Es una lectura muy ligera. La Piedra filosofal no es complicada de leer, no tienes que estar pensado una y otra vez lo que dice sino simplemente dejarte llevar y sentir las palabras. Ello lo hace un libro apto para todas las edades, lo que nos lleva al cuarto punto de lo que diré en esta reseña.

No hay edad para leer este libro. Yo inicie con Harry Potter a los 15, después de haber visto cinco películas. Por azares del destino primero leí La Orden del Fénix, después Las reliquias de la Muerte, luego El Príncipe Mestizo y a continuación La piedra filosofal. Lo he releído hoy a los 20 años y me he vuelto a emocionar como cuando vi la primera película a los 10 (en VHS) y como cuando lo leí por primera vez.

En fin, no hay razones validas para no leer La piedra filosofal.

0 comentarios: