Reseña~ Perdona si te llamo amor.

"Un libro debe hurgar en las heridas, provocarlas incluso. Un libro debe ser un peligro". Emil Cioran

Título: Perdona si te llamo amor.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Booket/Planeta.
Páginas: 680
Libro: 1/2

Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma. Federico Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años con más de tres millones de libros vendidos. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor, con ventas que superan el millón de ejemplares,ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia. Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Este es el segundo libro que leo de Federico Moccia, la misma persona que me presto Esta noche dime que me quieres, también me prestó éste. Gracias, ambos libros que he leído de él han sido son geniales.

¿Cuando se escribe una opinión sobre algo, en este caso un libro se puede ser realmente imparcial? Lo dudo mucho, siempre habrá algo por más mínimo que sea que hará que des una opinión favorable o negativa. Ya sea por una historia, una vivencia, un gusto, hará que ese algo hable por ti. ¿Por qué digo esto? Porque de algún modo u otro este libro me sacudió un poco.

Perdona si te llamo amor cuenta la historia de Alessandro y Niki, dos personas completamente distintas el destino hizo que se conocieran, (acá un accidente de tráfico se conocieran). Alessandro Belli es talentoso publicistas de 36 años (casi 37), guapo, con billetes, automóvil último modelo, etc. pero a pesar de su montón de virtudes su novia con la que se iba a casar lo abandona. Niki Caballi una chica de 17 años (casi 18) que esta por terminar el instituto, bonita, divertida, responsable, espontánea a veces niña, otras adulta. Se conocen y se enamoran.

Al principio para mi gusto las cosas iba demasiado rápido, ese de chocar, salir juntos a la hora siguiente y después... bueno cosas que pasan al otro día. Pero una cosa es conocerse y otra enamorarse. Enamorarse se lo toman con calma, Alessadro al principio no deja de pensar en todo momento en Elena su exprometida, o de preocuparse en el que dirán y por la edad de ambos, eso de llevarse casi 20 años para muchos no es muy normal, (si porque no solo el bdsm es tabú) pero después todo eso deja de tener importancia, el amor es amor y hay que vivirlo.

Moccia no solo cuenta la historia de amor o desamor Niki también la de sus amigas (que amistad más hermosa),las olas: Diletta, Erica, Olly. También una curiosa historia que se lleva a través de un ordenador, y la de un chico enamorado. Y otro poco de las historias de los amigos de Alessandro donde también habrá engaños y mentiras.

El libro no solo toca el tema del amor y la edad, entre páginas otros temas que la sociedad censura, y que no otra cosa que la realidad misma. En lo personal me encantó y me atrapó enseguida. Podría decir que no lo pude soltar pero sería mentira, mucha tarea que no me lo dejaron leer de corrido.

Perdona si te llamo amor es una historia divertida, emocionante,fresca que tiene sus momentos vomita arcoiris y llenos de amistad, e historias que te llegan. Altamente recomendado.

Y solo por si hace falta recalcarlo, esta reseña es de la jefa, Krizz, yo solo la publico en su nombre :3