Reseña ~ El libro que resucitaba a los muertos

"Este libro que sostienes en tus manos contiene un secreto maligno. Tan perverso que no puede ser descubierto por nadie más que no seas tú."

Título: El libro que resucitaba a los muertos
Autor: Carlos Bustos
Editorial: Montena/PRH
Páginas: 159

Alain Poel es un estudiante señalado por la comunidad escolar como incompatible. Al carecer de amigos, Alain siente una irremediable atracción por los libros. El solitario joven casi no tiene comunicación con sus padres y debe arreglárselas como puede en un ambiente escolar hostil, hasta que conoce al excéntrico bibliotecario de su escuela, quien lo guiará a través de un mundo de manuscritos enigmáticos y prohibidos. Allí, Poel descubrirá por accidente el ejemplar más oscuro de todos: el libro que será utilizado para resucitar a los muertos en el Juicio Final.

Cuando una serie de siniestros acontecimientos anunciados por el libro comienzan a ocurrir, Alain Poel, en un impulso desesperado, tendrá que enfrentarse al desafío más grande de su vida: desentrañar los misterios que esconde el volumen oscuro e intentar sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones aterradoras. En sus manos está el destino de la humanidad.

Fue de los libros que me gané en la quedada bloguera literaria hace algunas semanas, quedé encantada con el libro y creo cualquier amante de ellos y de las palabras, caerá ante esta belleza.

Alain Poel Allan Poe(?) es un chico de dieseis años que adora los libros desde casi siempre, pero cuando era más pequeño sufrió un trauma que lo hizo tener una aversión por los libros de terror; también le trajo problemas emocionales que afectaron a su "personalidad", su vida familiar y escolar, su calificaciones no son las mejores, y por ese motivo Alain requiere créditos extra.

La opción que más le gustó o la que más le atrajo fue ayudar al bibliotecario Alfoso Borgus en la biblioteca Madre e hija de su colegio. Ahí se siente cómodo, no le obliga a socializar con nadie, además que poco a poco se va haciendo amigo del bibliotecario. Pero al andar haciendo su trabajo descubre un libro misterioso, pero no cualquiera: se dice que levanta a los muertos.

En un ambiente un tanto oscuro Carlos Bustos nos sumerge en un mundo lleno de libros (y referencias de estos) y misterio, con una pluma bastante ágil nos muestra que muchos mitos y leyendas pueden ser ciertas, que la vida o la muerte no siempre son regalos y castigos. Y nada los que parece.

Un libro que se lee en un rato, y es de eso no necesitan tener quinientas páginas para contarte un buena historia. Lo recomiendo ampliamente.

Gracias a la editorial por el ejemplar.