Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 24 de agosto de 2015

Seraph of the End- El serafín del final

Título: Seraph of the End (Owari no seraph)
Historia: Takaya Kagami
Dibujo: Yamato Yamamoto
Editorial: Viz Media
Idioma: Inglés
Precio: US$8.49
Estatus: En publicación



Sinópsis


El juicio final ha llegado. El ángel ha tocado la trompeta. Un virus aniquila a la humanidad y solo los niños menores de 14 logran sobrevivir. Los vampiros que se mantenían ocultos salieron de la oscuridad para tomar a los infantes y convertirlos en ganado, a cambio les brindan protección, pero no los tratan con justicia.

La historia sigue a los huérfanos Hyakuya, Yuuichiro y Mikaela, quienes tendrán que mantener unida a su pequeña familia mientras sobreviven en una colonia de vampiros, donde les extraen la sangre como si fueran vacas. Yuuichiro no puede controlar su temperamento, aunque promete que un día matará a todos los chupa sangre y liberará a los humanos, mientras que Mikaela se esfuerza demasiado, pues ofrece su sangre a Ferith Bathory, un vampiro noble, a cambio de favores o comida extra.

Cuando ambos cumplen los 14 años, Mika llega a casa con un mapa que indica la salida de la fortaleza y una pistola, ambas cosas las roba de su benefactor, así que le propone a Yuu y a los demás niños escapar esa misma noche, pero al llegar a la puerta no se esperaban una emboscada por parte de Ferith, quien los asesina uno a uno. Para que su amigo pueda escapar Mika se sacrifica y Yuu huye al apocalíptico mundo que le espera.

Yuuichiro encuentra al teniente coronel Guren Ichinose, quien ya lo esperaba, pues la aparición del muchacho estaba escrita. Cuenta que después de la epidemia el ejercito imperial demoníaco japones tomo el control y logró mantener a salvo a una parte de la humanidad. Guren le ofrece entrenarlo para formar parte de la milicia y acabar con los vampiros. Yuu, lleno de remordimiento, tristeza y sed de venganza acepta para así acabar con aquellos monstruos que mataron a su familia.
Mika no tuvo esa suerte, mientras pasaba por una muerte lenta, la reina de la colonia, Krul Tepes, decide mantenerlo con vida convirtiéndolo en uno de sus hijos, por lo que Mika es obligado a transformarse en lo que más odia, un vampiro.

El destino de los dos chicos los separa esta vez, pues mientras uno de ellos lucha contra él mismo y sus impulsos, el objetivo del otro es matar a su especie.

  


Opinión


Si estas buscando conspiraciones y te hace falta algo sobrenatural en tus lecturas, pero sin llegar a los vampiros que te matan a lamidas y esas protagonistas  pen...santes coffvampireknightcoffcrepuculocoff debes comenzar a leer este manga. Hay vampiros, demonios, ángeles, monstruos del apocalípsis, el juicio final y personajes con un pasado tan doloroso que querrás entrar a salvarnos o tan atroces que mejor ¡los mueles a palos!

Al principio creía que estaba imaginando cosas, que el ver tanto ship por aquí y por allá me había dejado traumatizada (ya saben tumblr y pinterest es del diablo) pero a menos que miles de seguidores, Nell y yo estemos más locos (no me respondan) creo que podemos dejar en claro que aquí hay parejas bastante shipeables. Si no te gusta shipear pero si mirar su diseño pues te diré que hay personajes suquistruquis.
Pero ya en serio la historia es muy buena y quedé impresionada por la línea que esta llevando. Al principio puede parecer la continuación de X (1999) por el escenario de Japón derruido, con el caos y las ruinas de fondo, pero créeme que esta historia te lleva más allá.

La mayor parte del tiempo estamos siguiendo a  Yuu en su camino para convertirse en un soldado, de la compañía demonio lunar, y su misión para rescatar a Mika o a sus amigos, pero hay que dejar en claro que Mikaela es quien se lleva los suspiros (por no decir el corazón) de muchos.

¿Han escuchado la frase "sufro como Precious"? bueno pues eso es él; es de esos personajes que nada le va bien y duele tanto cuando le arrebatan su inocencia y aquello por lo que mantenía su esperanza, su familia. Es un muchacho con una infancia horrible, (de echo todos los personajes la pasaron bastante mal cuando fueron niños) pero al estar Yuu, conservaba su sonrisa, era feliz, dentro de las posibilidades, pero entonces llegó la furcia suripanta de Krul y todo se fue al carajo. El único motivo por el cual se permite vivir es para encontrar a Yuu, siendo este su razón para seguir existiendo (¿ven porque digo que es shipeable? y si no me creen léanlo).


En la historia cada personaje está prácticamente obligado a adoptar una familia pues todos han perdido a alguien y como seres humanos, no quieren estar solos, por lo que sus lazos, sean consanguineos o no, los unen con el propósito de cuidarse unos a otros.

"Los amigos son la familia que uno escoge".

Es un volumen mensual, por lo que se paciente, aunque tus nervios sufran un colapso cada que lees un capítulo y te comas las uñas hasta llegar a los codos.
Esta vez la historia fue el producto de una colaboración entre Takaya Kagami quien se encarga de escribir la historia y Yamato Yamamoto, el creador del diseño de personajes e ilustraciones. Pues bien ahora ya saben a quienes echarle la culpa cuando piensen "Oh Dios mio la historia esta matándome" o "¿Por qué es mensual? ¡Debería ser semanal o con más hojas!" y quizá "El diseño de los personajes es tan genial".


En este año salió el anime de Seraph of the end y las canciones fueron escritas exclusivamente para la serie, pásense a leer y escucharlas son desgarradoras y perfectas (rompe kokoros).
Al parecer la historia y el diseño de personajes hace que sean tan shipeables y tengan tanto éxito, pues se convirtieron en uno de los títulos más vendidos, además Mikaela y Yuuichiro quedaron en segundo lugar en la votación de Parejas del anime, allá en Japón, (si la encuesta hubiera sido en tumblr quedan en primero) y su relación ni siquiera es canon.

Puntuación: 4.5

Porque me tiene con el Jesús en la boca D:


Me dolió el corazón escribir esto pero hay que ser macha *modo Rambo*. Mis reseñas siempre tienen muchas imágenes porque nunca me puedo decidir cuales poner.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo vi el anime , pero bueno quedó en suspenso. Pero mika y yuu son parejas??? Es q se les ve tan cercanos. Yo quiero que yuu se quede con la chica