Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 25 de septiembre de 2015

Alice 19th- Notice me sempai!!

Título: Alice 19th
Autor: Yuu Watase
Editorial: Panini manga
Volúmenes: 7
Precio: $69


"Quiero ser valiente"

Sinópsis

Todo comienza con una chica como cualquiera, Alice, una joven con una vida normal, una hermana mayor consentida y un chico guapo un año mayor que ella, Kyo el senpai dueño de sus suspiros. Ella cree que nunca será notada por Kyo, sin embargo un día su vida cambia al encontrarse un conejo en medio de la avenida, el animal está a punto de ser atropellado y solo Alice se atreve a auxiliarlo, pero no alcanza a llegar del otro lado de la acera, de pronto su senpai la empuja del camino y la salva de ser atropellada. El conejo escapa, pero le ayuda a romper el hielo y empezar una relación más cercana con el chico que le gusta.

Alice empieza a buscar al conejo pero él la encuentra a ella y le revela que ella es una Lotis master, heredera de la runa de la "valentía". Ahora dependerá de Alice encontrar a las personas que necesiten su ayuda y salvarlas.


Opinión

No soy una gran seguidora del shojo, pero hay algunas historias que me llega a sorprender y lamentablemente, esta no fue una de ellas. Este tipo de protagonistas me desesperan, sus momentos de "damisela en peligro" son demasiado frecuentes, ella  madura de poco en poquito pero no demasiado. No es segura de sí misma y si bien el tema es la valentía, pienso que debería de ser un personaje más fuerte, pues ella sola no logra sostener la historia.

Si no tuviera a los dos personajes masculinos no podría llevar la historia ella sola e incluso el segundo chico es esencial para romper la tensión y hacer más larga la historia, pues provoca un semi triángulo amoroso.

Es la típica historia de "notice me senpai" y cuando el chico la nota simplemente se calla sus sentimientos. Es verdaderamente frustrante su actitud, pero su personalidad tiene ventajas, pues es amable y atenta, muestra empatía con los demás.


Me hubiera gustado que me explicaran mejor acerca de los Lotis, de hecho era trabajo de la coneja, pero no sirve más que para decirle cosas que ya sabe o ser solo un adorno. Se supone que su trabajo era decirle lo que significa o qué debería hacer y el que termina haciendo su trabajo es Frey.

La autora ya ha es una veterana en este género. Ha sido reconocida por varias obras, la más impactante fue Fushigi Yugi.


Puntuación: 3.5



0 comentarios: