Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña ~ Yo, él y Raquel

"Tener amigos es el primer paso para terminar hecho polvo."

Titulo: Yo, el y Raquel
Autor: Jesse Andrews
Editorial: Nube de tinta/PRH
Páginas: 318
Libro: 1/1





Gracias a la editorial por el ejemplar.









Sinopsis:

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Sólo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.

Hasta que vuelve a ver a Rachel.

Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...

Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película de la Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.

Reseña:


Hay libros sin sentido y está éste. Tiene algunas semanas que lo terminé y aún no estoy segura qué pensar sobre él...

Greg Gaines es de esos personajes que nos encontramos pocas veces en la literatura juvenil, no es el chico que a la primera vista te enamoras y mucho menos a la segunda, piensa que es gracioso (al menos a mi no me lo pareció en lo más mínimo) y hace películas malas con Earl, y él más que ser su amigo es su colega de "trabajo". Y está Raquel, chica con cáncer (que raro)  que regresa a la vida de Greg porque se está muriendo y su madre quiere que él sea amigo de ella.

La sinopsis de allá arriba se equivoca, no hay nada especial entre ellos tres, todo es superficial e indiferente, a través de Greg no pude conocer a ninguno  personaje realmente, ni a él, solo que es un adolescente demasiado tirado al drama.

Al menos para mi es un libro que carece de sustancia, no te lleva a ninguna parte, quizá fue la intención del autor que todo terminará como empezó sin sentido, sin significado. O tal vez haya uno pero no logre descubrirlo, ni el humor es algo grandioso, más bien se sentía forzado y vaya que en las redes sociales lo ponen como la historia más graciosa del mundo. 

La razón por lo que lo terminé fue que es sencillo y rápido de leer. Eso y la descripción de Greg es de lo poco que me agrado del libro.

Este libro definitivamente no es para mi, pero quizá haya alguien por ahí que lo sepa apreciar.

Puntuación:





2 comentarios:

Bohemio Cabral dijo...

he visto muy malos comentarios para este libro, pero la película a mí me gustó mucho

Krizz Dragnelel dijo...

Quizá sea de esos raros casos donde el libro supera a la película.