Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ventana secreta, secreto jardín (Las dos después de media noche parte 2) - Recomendación

"Hay por lo menos seis historias que se reescriben de maneras 
diferentes: éxito, fracaso, amor, y pérdida, venganza, confusión 
de identidad y búsqueda de un poder superior."

Titulo: Las dos después de media noche
Reseña 1 de 2 del libro
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Precio: $299.00 MX
Paginas: 180 de 524


Sinopsis:

Miedo por dos es igual a terror absoluto. Atado a un asiento de avión en un vuelo más allá del infierno. Atrapado en las profundidades de la peor pesadilla de un escritor. Simplemente, estás en manos de Stephen King: te dejará tieso con un extraordinario doblete de novelas, que garantizan el paro cardíaco a... Las dos después de medianoche.


«Cualquiera de las dos bastaría a un escritor normal para dar por buena la producción del año. Pero estas novelas cortas son más que una simple y buena cosecha: son de esas historias que no te permiten apartar la vista ni impedir que se te abrase la imaginación.»
Playboy

Opinión:


Me paso la vida preguntándome por qué no he hecho o hice algunas cosas, por qué no termine otras o por qué algunas ni siquiera me las planteo, hoy mientras hacia fila en Telcel lo hice con un libro ¿Por qué no lo terminé en su momento?

La primera parte de este libro la leí en febrero de 2014 y por alguna razón que ya no recuerdo deje la segunda para después, sin saber que ese después iba a tardar en llegar dos años. La primera parte es una novela corta sobre el tiempo titulada Los Langoliers, cuya reseña pueden leer aquí y la segunda es un relato sobre la vida de un escritor atormentado que es lo que nos ocupa ahora.

Los escritores crean mundos, pero ¿qué pasa cuando son acusados de copiarlos? Si a un estudiante le acusan de copiar una parte de una tarea o ensayo dura atormentado cierto tiempo (esto depende de que tanto le importe al estudiante), pero si a un escritor se le acusa de plagio es definitivamente una acusación no solo contra su trabajo o su carrera, sino para todo lo que es y representa esa persona.

Precisamente eso es lo que le pasó a Mort R., en medio de otras crisis personales un misterioso hombre de Mississipi se presenta es su casa para acusarlo de haber plagiado un relato que Mort publicó hace muchísimos años y casi nadie recuerda, este hecho desencadenara una serie de eventos que se convertirán en obstáculos mientra intenta demostrar que el no es un plagiario. En esta lucha por mantener limpio su nombre incluso su mente se pondrá en contra de Mort, trabajando de maneras que apenas entiende. 

Como siempre digo, King no me da miedo pero una vez más me ha mantenido en suspenso todo el relato esperando saber que pasaba en la siguiente página y especulando quien habia hecho que y por qué, sorprendiéndome al saber lo equivocado que estaba. Si quieren leer algo corto mientras hacen un paréntesis en sus exámenes y ensayos finales este es el relato indicado y tal vez aprendan algo más sobre porque no se debe de plagiar.

Puntuación:

Leído en un día por la emoción

Gracias a la editorial por el ejemplar


0 comentarios: