Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 4 de enero de 2016

Fullmetal Alchemist

Nombre: Fullmetal Alchemist
Editorial: Panini manga
Autor: Hiromu Arawaka
Volúmenes: 27
Precio: $75 MXN


Sinópsis



Es la historia de dos hermanos, los Elric. Cuando aún eran unos niños perdieron a su madre, mientras su misterioso padre se encontraba ausente. 
Solos, desesperados e inocentes recurrieron a los libros alquímicos de su papá, estudiaron y buscaron una manera de regresar a su madre a la vida, pero no comprendían que el universo está regido por un intercambio equivalente.
"Para crear una cosa, debes pagar con otra del mismo valor. Es la ley de los estados equivalentes". 


El resultado es desastroso, su madre no es lo ellos esperaban, lo que obtienen es una masa obscura que se mueve y Alphonse, el más pequeño, es tomado a cambio en la transacción al igual que la pierna de su hermano Edward. Para que Alphonse regresé Edward da a cambio una parte de su cuerpo, su brazo, pero este solo alcanza para conseguir el alma, el cuerpo más cercano que consigue es una enorme y vieja armadura, sin tomar más tiempo lo sella en esta, dándole un nuevo aspecto a su hermanito. 

Cuando Alphonse se percata de que ha regresado ve a su hermano desangrándose, lo toma con los brazos de su nuevo cuerpo de metal y lo lleva a la casa de su vecina Winry, quien vive con su abuela, ambas son grandes mecánicas. Le salvan la vida creándole un brazo y una pierna metálicos (automails) y es así como nace la leyenda del alquimista de metal.


Sin muchas esperanzas emprenden un viaje para aprender más de la alquimia, recuperar lo que perdieron y enmendar sus errores, al mismo tiempo que ayudan a la gente a entender no solo la ciencia si no la esencia de la vida.

Opinión



Esta es una de las primeras historias por las cuales me hice fanática del manga/anime, es simplemente un clásico que nunca pasa de moda, no importa cuantas veces lo veas o leas, esta historia conserva el toque que te sorprende. 



Cuando lanzaron la serie fue un hit, pues no se dudaba de que además de novedosa, también tenía ingenio, pero lo que sorprende más es que, a la fecha, el fandom sigue vigente (si no me creen corran a ver tumblr) en las convenciones hay todavía quienes llevan un cosplay de Alphonse con cuerpo de armadura o los que traen una mochila o playera con algún logo alquímico y hasta el de los mismos Elric.
Las personas que lo ven se maravillan pues sigue siendo original, aún en un periodo en la que las historias ya casi no nos sorprenden.  


Para aquellos que les gusten los personajes fuertes y entretenidos, no se vayan sin echarles un vistaso, no se decepcionaran. Los protagonistas tiene  una edad corta pero no caen en la inmadurez, entienden que la vida es frágil y que solo hay una, claro que esto último lo aprendieron de la forma más cruel. Edward es el mayor de los hermanos Elric, pero su estatura no le hace justicia a su gran fuerza y valor, Alphonse, el menor, es un niño gentil y amigable (cinnamon bun :3) con un corazón tan grande equivalente al cuerpo que alberga su alma.
En este mundo hay más alquimistas, la mayor parte están al servicio de su majestad, por lo que son soldados, científicos o mensajeros, se les da cierta confianza según sus habilidades. Aquellos que logran destacar se ganan un apodo: Edward tiene el título de 'El alquimista de acero/metal', Roy Mustang (grita como Ned Flanders) es 'El alquimista de fuego' y así hay muchos pero no les diré porque spoiler :v.

Los personajes femeninos no se quedan atrás, si bien algunas tienen un papel más secundario, son indispensables, por ejemplo la teniente Hawkeye, solo diré ¿qué haría Roy Mustang sin ella? cuida su espalda del enemigo y hasta de él mismo o Winry una gran mecánica de automails, puede enfadarse por lo que Edward le haga a sus creaciones pero seguirá apoyándolo y peleando con él. Créeme te sorprenderán con su tenacidad, valentía y fuerza o.o .
Por otro lado tenemos a los homúnculos, ellos no son alquimistas, no son humanos, no son animales, son criaturas nacidas de la alquimia y los errores de los hombres. Cada uno es nombrado por alguno de los siete pecados capitales, estos seres son los que se interpondrán en el camino de los Elric y sus aliados, a veces con intención de sabotearlos, otras por el puro placer de divertirse. 


Algunos recordarán a la cadena Animax que transmitía animes en el sistema de TV de paga, claro que la historia en la primera animación se desvía del manga en algún punto, por lo que años más tarde retomaron la serie para darle un nuevo diseño, estilo y sobretodo apegarse bien al manga, se le conoce con el nombre de  Full Metal Alchemist: Brotherhood, aunque las dos son una joya.

Full Metal Alchemist se ha convertido en una leyenda no solo dentro de la historia, también dentro de los recuerdos de muchos.


Puntuación: 5/5


P.D, Estrenamos nueva imagen de puntuación. Desde ahora, para darle una nota a los mangas, comics y novelas gráficas, utilizaremos la sonrisa del Joker, la tomamos de Batman Death of the family.



0 comentarios: