Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 3 de enero de 2016

Proyecto Alfa (Voyagers #1)

"Cuando se apagan las luces, es como si se muriera el mundo."

Titulo: Proyecto Alfa
Autor: D. J. MacHale
Editorial: Alfauaga/PRH
Páginas: 265
Libro: 1/5





Gracias a la editorial por el ejemplar.








Sinopsis:



Los apagones totales se suceden uno tras otro: no hay gas ni electricidad, tampoco hay teléfono, televisión ni internet... La Tierra está a punto de quedarse a oscuras. Una misión se ha puesto en marcha.

Objetivo: viajar al espacio exterior y encontrar los seis elementos secretos que componen La Fuente, un nuevo tipo de energía que salvará el planeta.

Pero antes hay que elegir a la tripulación: una competencia en la que los candidatos tendrán que buscar alianzas para superar retos imposibles al límite de sus fuerzas físicas y mentales. ¿Pero en quién confiar? La lucha será feroz: sólo cuatro, los mejores, serán los elegidos. Tendrán que estar preparados para sobrevivir a los más inesperados peligros.

Opinión:


La verdad no sé porque solicite este libro, pero fue una decisión acertada. 

En un mundo postapocalíptico donde los combustibles fósiles están por acabarse y el mundo está por quedar en penumbra. Así que cada noche el gobierno apaga completamente la ciudad y se corta servicios como gas y teléfono. Pronto no solo será durante la noche, será permanente. Así que  planean mandar una tripulación al espacio exterior para conseguir la "fuente" que le dará nueva energía al planeta.  

Para elegir a la tripulación (que tienen que ser niños de doce años, si son mayores el viaje sería riesgoso para la misión y para los elegidos según las investigaciones), hace un programa para elegir a los mejores y más aptos, de todos los niños en el mundo que analizaron al final solo quedaron ocho: cuatro niñas y cuatro niños. Pero de esos ocho, solo cuatro serán los elegidos.

Me agradó la idea de este libro, hay muchos libros de fantasía sobre niños pero muy pocos (al menos que yo conozca) sobre niños de doce años en el espacio exterior. El autor no entra en detalles innecesarios y va directo al grano, así que no solo los niños (y no solo ellos) se engancha rápidamente a  la historia, 

Algo genial (y malo de la edición en español en México de alfaguara) es que en cada capitulo hay enigmas para resolver, al descifrarlos los ingresas a la página de internet que te indica el libro y descubres algo sobre los planetas o el proyecto alfa, pero, el gran perooo en la edición de alfaguara falta una ruleta para poder descifrar los enigmas, porque sin lo que falta es imposible a menos que busques el resto en internet (no es que yo lo haya hecho, ¿verdad?). No solo al leer te sientes parte del proyecto alfa, también al jugar con eso.

Estuve leyendo y buscando información de la saga , supe que cada libro será escrito por un autor diferente, no sé si los cinco pensaron en la idea o a cada uno se le presentó el proyecto, solo espero que la saga no pierda coherencia, ni agilidad que tiene primer libro.


Recomendado para pasar el rato.

Puntuación:


0 comentarios: