Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña ~ La improbable teoría de Ana y Zak

"-Me encanta cuando la gente logra hacer funcionar un matrimonio a pesar de las diferencias-.
-¿Uno de ellos es judío?
-No, pero John es fanático de Star Trek y a Mark le gusta Star Wars…"

Titulo: La improbable teoria de Ana y Zak
Autor: Brian Katcher
Editorial: V&R
Páginas: 290
Libro: 1/1





Gracias a la editorial por el ejemplar.








Sinopsis:

Todo comienza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, escapa del hotel antes de asistir a las semifinales del Torneo de Preguntas y Respuestas en Washington. ¿A dónde se dirige? A la WashingCon, la convención de fantasía y ciencia ficción más imponente de los Estados Unidos.

Lo que tenía que ser un simple viaje escolar se convierte en un verdadero caos. Pero hay tan solo un culpable: Zak Duquette, el geek que se pasó todo el viaje hasta Washington hablando sobre ese evento. Si no fuera por él, el hermano de Ana estaría en el hotel, preparándose para las semifinales.

Ahora, Ana no tiene más opción que unirse a Zak, la única persona que conoce la WashingCon lo suficiente como para encontrar a su hermano. En medio de un mar de ogros, princesas en bikini y zombies, Ana y Zak descubrirán que tienen más cosas en común de las que ellos imaginaban.

Opinión:


Me llamó muchísimo la atención este libro, pensé que era de un par de frikis en una convención, y como soy naaada friki me dieron ganas de leerlo.

Ana Watson la estudiante perfecta, no hace nada que no le digas sus padres, y dedica su tiempo solo a hacer cosas que se vean bien en su solicitud para la universidad, una de ellas es formar parte del equipo de preguntas y respuestas en su colegio, es lo suficientemente buena para ser capitana. Zak Duquette mejor conocido como Duke es un estudiante promedio, en apariencia le importa poco a la universidad a la que quiere ir, geek que se queda después de clases a jugar con sus amigos juegos de rol y estrategia.

Zak entrega un ensayo a su maestra de salud literal saco de wikipedia con todo y links (que genio, nadie hace ya eso a su edad, eso creo) y como sanción la maestra lo obliga ir al competencia de preguntas y respuestas y que para su mala fortuna es el mismo día que la WashingCon, una convención que Duke espera todo el año con mucha emoción.

Durante el viaje al concurso el protagonista cuenta a sus compañeros sus aventuras en ese mágico e increíble lugar -al menos así le suena a Clayton- el hermano de Ana que decide escaparse del hotel e ir a convención, y ahí es cuando empieza la aventura de Ana y Zak.

Al principio Ana era difícil de leer, bastante insoportable y quisquillosa creyéndose mejor que los demás, por sus buenas notas y su visión a futuro y su enorme currículo para la universidad que le dejaba nada de tiempo para divertirse, pero conforme avanza el día en la convención cambia y se entiendo un poco su pesada actitud para con Zak y el mundo. La ventura de Zak WhashigCon en algunos capítulos eran poco realistas pero no dejaron de ser divertidos. Me agradaron todas esas referencias a comics, juegos de cartas y rol, series de tv, películas, y libros que yo como conocedora de todo eso (como friki renombrada) fue genial leer algo enfocado a todo eso.

Hace tiempo deje de asistir a las convenciones que se hacen es mi ciudad pero si fuera tan genial como la whashigCon de Duke creo que en ningún momento hubiera dejado de asistir. Aunque sigo jugando cosas frikis como rol de mesa, y magic.

Un buen libro para pasar el rato, a cualquiera lo puede gustar pero solo quien conozca sobre la cultura popular de que trata el libro lo puede disfrutar realmente.

Puntuación:








1 comentarios:

Sueña con Libros dijo...

Creo que es un libro que me gustaría leer para pasar un rato divertido :D