Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña ~ Desaparecidas

"Los verdaderos monstruos pueden parecer amables. Algunas veces pueden estar dentro de nosotros."

Título: Desaparecidas
Autor: Jodi Lynn Anderson
Editorial: Alfaguara/PRH
Páginas: 256
Libro: 1/1



Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar.










Sinopsis:


Las chicas comenzaron a desaparecer en otoño, y ahora el invierno ha llegado a cubrir el horror con su manto blanco. Al parecer, esta zona devora a mujeres jóvenes hasta las entrañas de la tierra. Desde abajo de cierta casa en Water Street he visto cómo va creciendo el peligro. Los habitantes me conocen como los ruidos que se escuchan en la casa por la noche, el crujido en las escaleras. Soy el reflejo detrás de ellos en el vidrio, la sensación de miedo en el sótano. Al parecer estoy atada a esta casa, a esta calle, a este pueblo. Estoy atada a Maggie y Pauline, pero no sé por qué. Creo que es porque la muerte ronda a una de ellas, o a ambas. Lo único que sé es que el presente y el pasado se superponen, y yo estoy aquí para cavar. Estoy indagando en todo lo que fue enterrado alguna vez.

Opinión:


Estaba indecisa qué sinopsis ponerle: la de la contrata portada, la de la solapa o la que llegó con el boletín de novedades de PRH, y esta última tiene un spoiler tremendo (la pueden leer en un apartado del blog de "novedades,") decidí por la de la contraportada, era la más inofensiva. 

La madre de Maggie Larsen pierde su empleo y vivir en la ciudad ya no es tan rentable, así que se mudan al pueblo de Gill Creek, en el que aparentemente no pasa nada pero a la par cuando la familia se muda una serie de asesinatos en serie comienza, el asesino solo mata mujeres jóvenes. 

En ese pueblo que todos están un poco alejados de todos, la vecina más cercana de Maggie es Pauline una chica de su edad, rápidamente empiezan a convertirse en amigas, y Liam el amigo de la infancia de Pauline hace sentir a Maggie parte de esa extraña pareja. 

Lo que me agrado fue que los asesinatos correo al mismo tiempo que la historia del extraño trio, pero sin interferir demasiado en sus vidas, es un mal constante pero que no les quita mucho sueño, son como dos historias en un solo libro, hasta que el asesino empieza a acercarse a Gill Creek. 

El libro está narrado en primero persona desde el punto de vista de Maggie pero también hay otra narración omnisciente que interfiere con ella, la de un fantasma, algo que recuerda a las polillas, que le da un toque sobre natural al libro y crea tensión al querer descubrir quién o qué es. 

Me encantaron los personajes, ese trío fue bueno, la historia aunque sencilla atrayente y muy fluida, para mi podría haber sido un libro, muy bueno, si no tuviera ese final que dejo con la cara de "¿Qué?", cuando menos lo esperaba terminó y fue extraño. No lo vi venir, pero no me agrado del todo, esperaba algo más espectacular.

Libro entretenido para pasar el rato.

Puntuación:



3 comentarios:

Unknown dijo...

Libro entretenido para pasar el rato >.<
Pues el titulo es muy atrayente y he de confesar que lo quize leer desde que lo anunciaron, quizá si lo lea. Aunque sea para pasar el rato jeje

Krizz Dragnelel dijo...

El titulo es español es atrayente, aunque en inglés se llame distinto. Quizá a ti te guste más que para pasar el rato XD

Sofia D. dijo...

No me puedo creer que la protagonista muriera, fue como muy de repente, demasiado apresurado