Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña~ .:Las Flores Que Vieron las Sombras:.



"Siento la pistola como si fuera un cortador de galletas de acero en la piel. Ansío dispararla justo en la tela. Ver cómo explota el relleno blanco. No quiero conversar con mi monstruo. Sólo lo quiero muerto."






Libro: 1/1


Paginas: 404


Editorial: Suma de Letras



Gracias a la editorial por el ejemplar para esta reseña.


Sinopsis:

A los dieciséis años, Tessa Cartwright es hallada en un campo de Texas, prácticamente muerta, junto a los cuerpos de otras chicas. Es la única sobreviviente de las "Susanas de ojos negros", como la prensa llama a las víctimas de un psicópata, debido a que las entierra bajo las flores silvestres del mismo nombre, que crecen durante el verano. Debido a la tragedia y a las horas traumáticas que pasó bajo tierra, Tessa no puede recordar nada.

Casi veinte años después, todo parece marchar en calma. Ella es madre soltera de una adolescente y el hombre condenado a pena de muerte por el asesinato está a punto de ser ejecutado. Hasta que una fría mañana de invierno Tessa descubre que alguien ha sembrado esas pequeñas flores amarillas en su jardín, lo que significa que están a punto de matar a un inocente y, lo que es peor, el verdadero asesino está libre, sabe dónde vive y ha reaparecido para amenazarla... Tessa no podrá salvarse sin enfrentar su pasado para recuperar los dolorosos recuerdos que quedaron sepultados y que ahora claman por salir a la luz.



Porque sí, el pasado ya se fue, pero igual lo llevas contigo el resto de tu vida.



La historia nos es contada en dos tiempos, mientras vemos a Tessa en el presente preparándose para el proceso final que supuestamente debe cerrar el episodio que le cambio la vida, iremos anexando piezas al rompecabezas mientras la Tessa (Tessie) de hace veinte años se encuentra reintegrándose a su vida e intentando reconstruir las 32 horas que aparentemente es incapaz de recordar. Las Flores que Vieron las Sombras, es el tipo de novela que una vez que te engancha, te mantendrá pensando en ella hasta que la termines y resuelva las incógnitas que planta en tu cabeza desde la primera pagina.

Por lo tanto, vamos a poner las cartas sobre la mesa, no puedo ser imparcial con este libro porque hasta cierto punto me proyecte con él. Lo he leído ya dos veces y hojeado unas cuantas más, pero termino en un punto muerto porque se siente demasiado realista y serio como para creerme ese final tan de novela. (Pero Nell, es una novela). Sí, ya sé pero que termine así me deja como a la deriva, y no, no estoy diciendo que no me gusto sino que no digiero que terminara así. Si bien, es un titulo más que se anexara a su genero, una de las cosas más destacables del mismo, es la manera en que trabajan los detalles en el comportamiento de Tessa.

No va por la vida victimizandose, ni dando muestras de vulnerabilidad, pero en su cabeza la historia es distinta, lucha contra las secuelas de su secuestro y casi muerte, es asediada por sus recuerdos y las voces de las otras "Susanas", de las que ya no sabe si son un signo de su dañada cordura o si de verdad las escucha, además de tener que lidiar con su hija adolescente, el juicio en puerta y la aparición de susanas negras en su jardín sin saber si se trata de un bromista o si el asesino sigue allí.

Así que si les van las novelas de misterio, con buenos giros en la trama (no puedo con el final, se los juro) y quebrarse la cabeza adivinando quien o porque o como, probablemente deban considerar este titulo.











0 comentarios: