Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña ~ Omnia. Todo lo que puedas soñas-

"Seguro que casi todo lo que cuentan de Omnia es mentira. Pero su quieres encontrar un peluche como el de Claudia... yo empezaría por ahí"

Título: Omnia. Todo lo que puedas soñar
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 285
Libro: 1/1






Gracias a la editorial por el ejemplar.







Sinopsis:


Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa.


En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su página web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión:



He mencionado en otras de mis reseñas de Laura Gallego que ella es de mis escritoras favoritas, al menos lo que he leído (no, aun no leo todos sus libros) me ha encantado y Omnia no fue la excepción.

Todos a lo mayoría cuando fuimos pequeños (y algunos todavía) tuvimos un peluche especial, ese con el que si no dormías con él no podías dormir o tenía que salir a todos lados contigo no importaba si era el muñeco más feo del mundo, era tu fiel compañero. Este es el caso Trébol un conejo de peluche que fue el acompañante de la madre de Nico y después de su hermana Claudia aunque la niña tenía juguetes más nuevos y en muchas mejores condiciones Trébol era el preferido.

Nico siempre había pensado que el conejo viejo y andrajoso de su hermana pertenecía a la basura, hasta que el juguete llega por accidente a la pila de los peluches equivocada y sin querer lo tira a la basura. Y la solución que encuentra Nico para que su hermana le vuelva a hablar es buscarlo en Omnia una tienda en línea que lleva como lema "todo lo que puedas soñar" y todas las historias que se cuentan sobre la tienda son estrafalarias pero según sus testigos son reales.

El conejo desaparece de la base de datos y decide buscarlo él mismo en los almacenes de Omnia. Sin embargo Nico no esperaba es que fuera enorme, que estuviera en la mitad del océano en una isla, que tuviera empleados de otros planeas y que Omnia no solo fuera una tienda en línea para la Tierra sino hasta para otros universos.

Es una historia divertida, entretenida, rápida de leer y va acompañada de bonitas ilustraciones que hacen que la lectura sea aún mejor, y a pesar de que algunos temas los toca muy por encima como el funcionamiento de la tienda, sus ciudadanos y la utopía en la que creen vivir, es una novela original y todo se desarrolla en un almacén.

Siempre es un placer leer a Laura Gallego como pocos autores tienen esa magia de hacer que sus historias diferentes entre sí, ninguna es copia de la otra y que sean siempre una nueva aventura para leer.

Libro altamente recomendado para todo público, no importa si el libro está clasificado como infantil.


Puntuación:








0 comentarios: