Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 23 de abril de 2017

Tokyo Babylon



Título: Tokyo Babylon
Autor: CLAMP
Tomos: 3
Editorial: Kamite
Precio: $280

Sinopsis


Tokio, una de las ciudades más pobladas en donde parece que no hay espacio para un alma más. Error, está llena de espíritus y cosas sobrenaturales. Parecerán una superstición pero en una metrópoli solo causan problemas, los onmioyi (exorcistas) tendrán que encargarse de ellos.

Subaru Sumeragi es el próximo líder de la familia de onmioyis más fuerte, ellos se dedican a lidiar con problemas sobrenaturales, su gemela Hokuto no posee los mismo talentos o fuerza que su hermano menor pero lo ayuda y procura en su vida diaria. Siempre habían estado juntos, pero pronto fueron tres cuando conocieron a Seishiro Sakurazuka, quien tiene el mismo apellido que la familia onmioyi rival, pero al parecer Seishiro solo es un veterinario normal, amable y protector cuando se trata de Subaru.

Los tres pasan el tiempo juntos lo más posible. Seishiro siempre está detrás de Subaru, le dice que lo quiere y Hokuto lo ayuda a tener citas con su hermano. Pero conforme el tiempo pasa, las cosas, misterios y sentimientos de los tres empiezan a despertar.

¿Quién es Seishiro en realidad?
¿Qué esconde Subaru bajo sus guantes?
¿Cuál es esa apuesta que debe pagar Subaru?


Opinión


Ésta es una de las obras mejor diseñadas de las CLAMP y como todo lo que ellas crean, complejas. Tokyo Babylon está ligada con X 1999, pues cuenta la historia de dos de los dragones rivales, Subaru y Seishiro.


Los personajes están bien desarrollados, realmente son pocos, pero aún así cada uno destaca por sí solo. Hokuto es la hermana mayor que cuida de su hermanito, lo viste, alimenta, aconseja y apoya para que sea feliz. Su sueño es ser ama de casa y casarse, es una mujer fuerte, independiente, amante de la moda, inteligente, amable y comprensiva, ella se volvió una de mis personajes femeninos favoritos. Subaru es el gemelo menor de Hokuto y el próximo líder de los Sumeragi, tiene un gran poder espiritual pero un corazón demasiado bondadoso y frágil, se siente culpable cuando no puede o no logra ayudar a las personas. Un niño lindo pero lleno de misterios. Seishiro es veterinario, tiene 25 años (4 años más que los gemelos) y se volvió un gran amigo de los Sumeragi muy rápido. Tiene una apariencia de alguien alegre y tranquilo pero eso solo es fachada pues sabe más de Subaru y del mundo onmioyi de lo que aparenta. Sus intenciones son más profundas de lo que aparenta y al parecer si forma parte de la familia Sakurazuka.


El diseño como siempre es esplendido, desde el diseño de personajes, los escenarios y la ropa, ya mencioné que Hokuto es amante de la moda y se destaca por sus extravagantes trajes, disfraces y maquillaje. De verdad, yo quisiera que Hokuto me vistiera así como lo hace con Subaru.

La historia es una montaña rusa. Aprecien el inicio y los bellos momentos porque después viene la bajada y con gran velocidad. Los casos sobrenaturales están entre lo básico y cotidiana, pero las autoras le ponen de su magia para hacerlo original e inesperado en algunos casos. Demuestran que aún en una metrópoli puede haber creencias y almas que anhelan ser escuchadas, tanto de vivos como de muertos. Tokio no solo es una ciudad llena de murmullos, pasos, carros y agitación. Es una zona que está viva.

En cuanto al diseño editorial debo decir que sí, es caro, pero tomen en cuenta que Kamite lo diseñó para ser una edición especial. Por dentro y fuera está muy bien cuidado, pero a mí me hubiera gustado que las imágenes adicionales fueran a color, ya que se pierden, digo para una versión cara mínimo una ilustración a color se espera. El primer tomo siempre viene con un poster de regalo, así que mucho ojo a la hora de adquirirlo.

¿Vas a sufrir? Es una obra de las CLAMP, sufres con todas en algún punto. Agárrense y cállense porque van a hacerse muchas preguntas, shipear y dar un gritito de dolor en sus enfermas cabezas.

Puntuación: 5/5

 P.D. ¡Estrenamos diseño! Ahora andamos muy celtas :D


0 comentarios: