Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 8 de julio de 2017

Reseña .:Vampyr:.


"¿Cuando vas a dejar de meterte en problemas?"





Libro: 1/1

Páginas: 495

Editorial: Norma


Segunda parada en el reto #LaVueltaAlMundoConBooktube con la temática Castle Rock/Dead Zone, donde Vampyr hace su aparición para sumarse a la lista de reseñas de Alacante >:3


Sinopsis:


VAMPYR resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo xix en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor. 

Romance gótico, romance gótico everywhere.


Carolina Andujar aka la autora de Vampyr, ya tenía mi atención desde que me cruce con su libro "Pie de Bruja" (del que ya hablamos anteriormente, por lo que tener otro trabajo suyo en mis manos (garras) me emociono de sobremanera, y aunque me quedo con Slaven, Ava y su historia en Rumania, Amos y Martina dando vueltas por Europa persiguiendo a los aterradores y sanguinarios vampyr no sé quedan atrás. 

Los denominados vampyr se encargan de aterrorizar los poblados por los que pasan aprovechándose del escepticismo de la gente mientras el siglo XIX y sus avances científicos se asientan cómodamente en el colectivo social, sin embargo, gracias a las supersticiones de los lugareños aledaños al prestigioso colegio Sainte-Marie y la guía del padre Anastasio, es que Martina, junto con sus mejor amiga Carmen, quien es su compañera de clases y Marie, una de las chicas de la servidumbre del colegio, empiezan a desentrañar el misterio que arrastra consigo la nueva alumna llegada de Polonia, Susana Strossner.

Este, solo será el principio de un juego del gato y el ratón, donde lamentablemente Martina y su allegados cumplirán con el papel de ratón, pero no todo esta en su contra, puesto que un misterioso personaje que solo se comunica con Martina mediante cortos recados en sobres cerrados con un peculiar emblema en el sello de cera que probablemente será una pieza clave mientras enfrentan a uno de los muchos seres infernales que los acechan.

Así que básicamente, tenemos una historia de vampiros, con dosis de romance que si me alborotaron más de una vez porque siempre voy a tener debilidad por el romance de antaño con todo y lo mucho que aprecio que la protagonista si bien tiene tendencias suicidas jugándose el pellejo con la misma facilidad que lanzará una moneda al aire, confiando demasiado en su suerte y en la oportuna intervención de nuestro misterioso personaje >n>, me alegra muchísimo ver que Andújar sigue jugando con fuertes personajes femeninos que si bien están un poquito estereotipados como las heroínas de antaño (no me quejo, oigan, fueron el tipo de mujeres que me influenciaron en mi tierna niñez) no las hace menos disfrutables.

Y bueno, como siempre, si les digo más cosas estaría haciendo spoiler y la idea es picar su curiosidad para que lo lean, no para que se los cuente...aunque si quisieran eso no me molestaria hacer algunos post donde hablo de ello pero con la clara advertencia de que estará lleno de spoilers, digo, para evitar que vengan a pedir mi cabeza lol.

En fin, el domingo esperen la reseña que abarcara el tercer vuelo del reto La Vuelta al Mundo con Booktube, esta vez con parada en Ciudad Esmeralda y escala en los retelling kingdom~ hoy mi vuelo se retrasó porque me pique viendo detalles de la Quedada con Krizz en la tarde.

Nos estamos leyendo.








0 comentarios: