Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 6 de febrero de 2018

Maze Runner: La Cura Mortal - Reseña de la película

Titulo: Maze Runner: La Cura Mortal
Titulo original: Maze Runner: The Death Cure
Director: Wex Ball
Reparto: Kaya Scodelario, Aidan Gillen, Rosa Salazar, Patricia Clarkson, Dylan O'Brien
Año: 2018
Adaptación de: The Maze Runner: La cura mortal de James Dashner

Sinopsis:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigo. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Opinión:

Antes de empezar, les aviso que esta reseña tendrá dos partes, la primera libre de spoilers y la segunda ya tal (al final la segunda parte me ha salido más corta de lo que creía).

Bueno, está película me genero más expectativa que la segunda, por dos razones principales, la primera, quería ver cómo le daban la vuelta a lo que yo veía como un desorden de tramas que no lograban conectar muy bien ni con el público que no había leído los libros y mucho menos con el que los había leído, y la segunda razón era que no dejaba de leer críticas que alababan el final de la saga.

Pues bien, me lancé a ver La cura mortal sin haber vuelto a leer los libros (los he leído ya 3 veces) y sin haber visto las dos primeras películas de la trilogía y la verdad puedo decir que, como espectador más o menos primerizo, disfrute bastante la película.

No recordaba muy bien algunas cosas, pero para mi suerte (no es sarcasmo) una señora (+50) y su hija (+25) la comentaban en voz baja (incluso me llegue a voltear en mi asiento para hacerle una pregunta) lo que me ayudó a entender en la totalidad la película, pero aún sin la ayuda pudiera haber entendido el 85% de lo que sucedía. Cabe recordar que la película retrasó su grabación, producción y estreno por un accidente de Dylan O’Brien, el protagonista.

Y ya que toco ese tema hagamos un paréntesis para recordar lo hermoso que es Dylan O´Brien porque para ser sincero, yo no lo recordaba, y vaya que sigue guapo. Y vaya que todos están hermosos en la película y esto me lleva al siguiente punto.

La película es típica para adolescentes (aunque en la sala no había ni un 25% de espectadores menores de 18) tiene un cast lleno de jóvenes guapos de los dos sexos, cierta tensión sexual que te hace shippear a 3 o 4 parejas (cosa que también pasa en los libros), está llena de acción (estuve muy, muy tenso en la mayor parte de la película) y tiene una cantidad insana de momentos románticos que, aunque no esperaba, tampoco me llegaron a empalagar.

En fin, para concluir la parte sin spoilers debo decir que la película es un cierre decente para una trilogía que yo veía desvariar mucho, el final se acerca a mucho a lo que Dashner escribió y creo que puede dejar medianamente satisfechos a todos. Sin pena, ni gloria.

Spoilers


Bueno, en realidad no es tanto lo que quisiera escribir aquí por que básicamente lo que creía que iban a hacer mal al final lo hicieron bien, por ejemplo, yo creía que iban a salvar a Teresa y a Newt.

Cuando Newt tardo tanto tiempo en pedir a Thomas que lo matara y luego con ese asunto que el cuchillo con el que Newt se apuñala tenia sangre de Thomas, yo y media sala pensamos que la sangre de Thomas lo haría salvarse, pero afortunadamente (¿?) no fue así. 

El regreso de Gally fue muy bien manejado, era la parte cómica de la película y creo que toda la sala lo disfruto porque siempre había risas con las reacciones de todos.

Al final, la muerte de Teresa me pareció forzada, si, se tenía que morir porque era lo que tocaba, pero creo que todos nos quedamos con la impresión de que se podía salvar fácilmente y que su muerte fue en parte un suicidio.

Al final es una trilogía, como en los libros, con un final muy abierto, aunque sabemos que esos adolescentes hormonales y guapos tienen ahora la tarea de reproducirse, quedaría por ver como reconstruyen el mundo, porque no podrán vivir ahí para siempre, pero bueno, como fan de los libros quedo satisfecho.


Aquí les dejo el trailer.

0 comentarios: