El ciclo del hombre lobo - Reseña

Titulo: El ciclo del hombre lobo
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo / Proceso
Paginas: 191
Precio: $179.00 MX

El terror empezó en enero, con la luna llena... El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima. Pero sí hay una certeza. Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable.

Me gusta mucho Stephen King, desde la primera vez que lo leí me encantó su manera de contar historias, aportando detalles al azar pero siempre dejando dos o tres cosas para poder resolver el misterio al final. Me gusta tanto Stephen King que empecé a comprar y acumular libros suyos, ya que cierta revista mexicana los empezó a vender en 99$ cada semana y era una oferta que no podía dejar pasar.

A King siempre se le ha considerado como un escritor de terror, en la edición que tengo de este libro debajo de su nombre aparece el titulo de "Rey del terror", sin embargo, yo considero que sus libros son más de suspenso que de otra cosa, aún así, este libro llega pasa más por la comedía o el misterio de pueblo que por el terror o el suspenso.

El ciclo del hombre lobo es un libro bastante corto, dividido en doce capítulos que representan los doce meses del año, en el, King juega con el ciclo lunar pero, como aclara al final del libro, dándose bastantes libertades en cuanto a las fechas para así hacerlas coincidir con días festivos.

El libro esta obviamente ambientado en el estado de Maine, como todo lo que he leído de King (y sospecho que todo lo que ha escrito sucede ahí) y los personajes rozan lo caricaturesco, lo que hace que el libro tenga bastantes rasgos de comedia. En cuanto al suspenso, durante la primera mitad del libro lo único que te mantiene en vilo es conocer la identidad del hombre lobo.

Es bastante ligero y agradable de leer, básicamente lo leí en ratos libres en el trabajo o haciendo fila en el banco, si no tienes el tiempo para dedicar a la lectura de un libro más grande, este es una buena opción.