Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
jueves, 10 de mayo de 2018

The Raven Boys



Título: The Raven Boys
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Volúmenes: 1/4
Precio: $279


Sinopsis



Matarás a tu amor verdadero. 

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar. 


Opinión


Cuervos, elementos sobrenaturales, un grupo de adolescentes envueltos en algo inexplicable ¿qué más buscan? ¿la dignidad? 

Esta es mi historia favorita de Maggie Stiefvater, no es que no me agradara Shiver o Las carreras de escorpio, pero The Raven Boys tiene todo lo que me gusta. Cuando lo leo tengo la sensación de ver El club de los poetas muertos pero sobrenatural.

Los personajes son fuertes. Es decir cada uno tiene su propio carácter y papel dentro del grupo. Cada personajes, ya sea antagónico o protagonista tiene la suficiente escancia como para llevar el libro por si solo, es decir que no puedes olvidar que existe o esperar a que actúe.

Blue Sargent es una muchacha que vive en una casa llena de mujeres que tiene algún poder sobrenatural, excepto ella (leen las cartas, son psíquicas, etc.), algunas  son familiares y otras amigas. No tiene muchos recursos pero es feliz, una ecologista empedernida y su estilo de la moda es extraño. Gansey es un muchacho acostumbrado a la abundancia, liderazgo y la cortesía, pero fuera de la vida de los reflectores es un chico obsesionado con lo sobrenatural y a  encontrar a cierto rey galés muerto, en las montañas de Virginia. Adam es un chico pobre de Virginia que es maltratado por sus padres. Para pagar la escuela de niños ricos Aglionby tiene dos empleos y además de mantener sus calificaciones como las mejores, ayuda a Gansey a con su investigación. Ronan es el mejor amigo de Gansey, tiene un carácter agresivo y volátil, conduce un BMW, cría a un cuervo llamado Sierra, le molestan los celulares y a pesar de que nunca miente guarda muchos secretos. Noah, es algo extraño, de pronto es una persona alegre y luego se vuelve ausente. Todos son tan divertidos que vas a terminar por reírte cada que se reúnen. ¡Hay chistes en latín!
Arbores loqui latine. Los árboles hablan latín.
Mi libro está marcado con varios post-it's, es que es imposible no marcar al menos 7 veces esta novela ya sea por un chiste o por una frase. Como es el primer libro tal vez te parezca raro acostumbrarte a cómo manejan las cosas, pero cuando llega Blue Sargent a unirse a los chicos del cuervo las cosas empiezan a tomar giros interesantes.

"Los pobres lamentan su pobreza", había filosofado Adam en una ocasión, pero los ricos también lamentan su riqueza". A lo cual Ronan había contestado: "Oye, yo soy rico y no me molesta para nada". 
 Debo ser honesta, no me gusta su edición, tiene erratas, varias, de traducción, espacio y una que otra cosa que no me pareció. Se ve que SM le echó ganas, pero deberían checar más a menudo la calidad. Además se tardaron un poco en sacar los demás títulos. Pero fuera de eso, les recomiendo mucho la historia.

La gente siempre lo abandonaba. Pero él, sin embargo, no parecía capaz de abandonar a nadie.

Puntuación: 4/5


Siguientes títulos:






0 comentarios: