Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 18 de enero de 2014

Eleanor & Park ~ Reseña

¿Cómo puedes darle las gracias a alguien que te ha enseñado a The Cure o a los X-men? A veces tenía la sensación de que siempre estaría en deuda con él.



Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga:1/1
Páginas:425












Sinopsis:


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo


"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


Mi opinión:

Me deje llevar por la opinión de las masas sobre este libro que terminé comprando y devorando casi al instante que salí de la librería, ¡gracias vacaciones! porque puedo terminar libros en un día.

Esta no esta típica historia de adolescentes que se enamoran, ni ellos son los típicos personajes de libros. Park no es el popular pero tampoco el marginado, tiene amigos, una agradable familia, disfruta de la buena música y los comics, es coreano de parte de su madre por lo que da rasgos asiáticos y lo hace interesante para algunas chicas. Eleanor es la chica nueva, no es atractiva. ni delgada, con una familia disfuncional (odio a su madre) rechazada por su compañeros nuevos por ser extraña, viste de manera extravagante, se pone lo que encuentra en el cabello y su ropa esta remendada por todas partes, es pelirroja y pecosa. Ellos no sufren un flechazo al primer momento que se ven, su amistad y su relación va creciendo poco a poco a través de la música y los comics, en el siento del autobús donde se ven por primera vez. Y como dice el título es la historia de Eleanor y Park.   

La novela esta ambientaba en 1986,en la década donde si había buena música, esta narrado desde el punto de vista de ambos, algo que me encanto porque así podemos saber que esta pasando por la cabeza de cada uno. Es una lectura muy ágil y la autora tiene una manera muy bonita de narrar.

Este libro me hizo recordar cosas, me hizo recordar cuando era adolescente y lo que era estar enamorada, me hizo recordar cuando amaba los comics, me sentí en sintonía con los gustos musicales de Park, ya que la mayoría de la música que me gusta es de los 70's, 80's o tiene doscientos años de antigüedad. Ame a ambos personajes. Sencillamente adore este libro.

El final es un tanto trágico, en primer momento lo odié, lo odie de verdad, había pasado mucho tiempo no odiaba un final. Me gustan los finales abiertos pero este ni parecía final. Después lo entendí mejor con lo que comento una chica en nuestra página da facebook. No fue un final malo.

Solo tengo una queja con este libro y no es por nada referente a la historia o autora, sino a la editorial Alfagura que lo trajo a México. La edición es muy bonita, pero tiene un montón de errores ortográficos, cambian letras, faltan letras e incluso cambian palabras. Hay una parte donde creo que debe decir "arroz con leche" y dice "arroz con arroz" y otra donde cambian el nombre de Park por el de su hermano Josh. No sé a ustedes pero en lo personal me molesta ver ese tipo de errores en libros sacados por editoriales profesionales, no soy la señorita perfecta ortografía pero eso para mi es desagradable, se los paso a los traductores amateurs pero a una editorial tan grande, importante y profesional no.  

Bueno... después de mi queja, les recomiendo ampliamente este libro, original, juvenil, fresco y trágico. Lo buscaré en su idioma original.

Puntuación:




  




2 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta mucho el diseño de tu blog... esta chulo, y sobre la reseña, tambien quiero leer ese libro eh escuchado excelentes comentarios acerca de el... pues que te digo, ya te sigo en facebook y en tu blog espero puedas pasar por el mio... chau besos...

http://milmundoloslibros.blogspot.com/

Sebastian Alexander dijo...

Muchas gracias! Krizz trabajo mucho en el diseño :)

El libro es genial, extremadamente recomendable, es una lectura muy agradable, aunque en algún momento puede que lo odies, al final lo terminas amando. [O tal vez lo ames y el final lo termines odiando xD].

Ya me pase por tu blog, super genial :D

Gracias por seguirnos!