Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña ~ Corazón Negro

Algunos personajes son tan reales en la cabeza de sus autores que se deslizan para acá, al mundo de lo real.


Título: Corazon Negro
Autora: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/3
Páginas: 364














Sinopsis:

Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y con sus dos excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.
Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar…
Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro.
Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus… Antes de que sea demasiado tarde.

Reseña:

La portada no llamaba nada la atención, siempre que iba a la librería lo pasaba por alto, pero bien dicen "no juzgues un libro por su portada". Así que en la quedada bloggera la editora de Alfagura nos hablo de este libro y sonaba tan genial... y mi hermano lo compró y me prestó, ¡gracias!

¿Quién no ha deseado sacar a su personaje favorito de un libro? y al desearlo tanto se hace realidad pero cuando aparece ese personaje ¿desaparece una persona que deseaste que lo hiciera ,pero no querías que desapareciera de verdad?

Eso le pasa a Viola, la protagonista, jamás imagino que su personaje favorito Narcissus Spark iba a parecer en su puerta, pero él no solo apareció porque si, ahí. Él fue buscando a su creadora Cornelia Wydham (tía de Viola) para saber si ella puede explicar por qué él ha salido de libro. Pero la tía Cornelia ha desaparecido sin dejar rastro alguno, dejando inconcluso su libro donde el protagonista es Narcissus. Este chico le ayudara a buscar a la famosa autora y a descubrir los misterios que hay al rededor de su desaparición.

Cornelia Wydham es la escritora más famosa de su generación, sus novelas sobre Narcissus, un chico rockero que se dedica a resolver crímenes en su tiempo libre (el personaje que todas las adolescentes conocen y del que están enamoradas.) Son mundialmente reconocidas; sus libros han sido traducidos en un montón de idiomas así que cuando desaparece la escritora y los medios se enteran es noticia mundial y todo mundo quiere saber qué fue de ella. Hasta un detective de fama mundial quieren resolver ese caso. Y así se une al equipo de Narcissus y Viola.

Corazón negro negro es un libro que se lee rápido, tiene muy buenas dosis de acción y misterio, me encanto que la autora hiciera referencia a mucho clásicos de la literatura. Se me hizo una novela muy original, que los personajes literarios salgan de sus libros es algo pero por lo menos a mi me gustaría que pasara, aunque tengo un pequeño muy pequeño con la protagonista es demasiado molesta a veces, pero creo que es por su corta edad de 14 años.

Libro entretenido, que te atrapa al instante, no se dejen engañar por la portada y leanlo, tiene un final que te deja con ganas de mas. Ya quiero leer el segundo.

Puntuación:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Cómo estás?
Muy buena reseña, y el libro muy interesante!
Saludos!
http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/

Krizz Dragnelel dijo...

:) ya te sigo, gracias. Ya no es necesario tu link