Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso

"Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo un final feliz."

Titulo: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 465
Saga: 1/3
Genero:Fantasía

Dos ciudades
Praga, Marrakech

Pero tambien dos mundos
El nuestro, el de ellos.

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras
                                               
                                                         En definitiva, dos esencias 
                                                        Humo y hueso
                                            
                                                         Y una sola protagonista
                                                          Karou, la esperanza.

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Opinión:

Si bien a su servidora no le van mucho las protagonistas que necesitan que alguien las rescate o que no tienen iniciativa propia, Karou fue una sorpresa al ser irreverente como adolescente pero con la temple como para no dejar que las circunstancias la rebasen mas tiempo del que podría llevarle el tomar una decisión y lidiar con sus futuras consecuencias; incluso si eso lleva a poner a quienes considera su familia por encima del profundo amor que siente por Akiva.

"Nunca te arrepientas de tu propia bondad, pequeña. Mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza."

Laini Taylor nos lleva de la mano a lugares como Praga y Marrakech que hacen que le den ganas a uno de viajar allí de ser posible, al mismo tiempo que nos va introduciendo un poco al mundo que ella misma creo (Eretz) más específicamente a la ciudad de las quimeras, Loramendi y nos narra una historia en la que no puedes definir ni a una raza ni otra como mala o buena, todos tienen sus causas, motivaciones y deseos propios para actuar del modo en que lo hacen.

Tiene una gama de personajes que van desde Brimstone el Traficante de Deseos , Issa la mujer serpiente que cumple con ser guardiana de Brimstone y madre de Karou, Akiva y sus hermanos serafines, hasta llegar a la pequeña y fiera Zuzanna, mejor amiga de Karou y el patán que tiene por ex novio, Kazimir.

Todo esto mientras nos habla del pasado, de como es que se van uniendo las vidas de cada uno, de un romance dentro de una guerra que nada tiene que ver con ellos de manera directa, de hasta donde se es capaz de llegar por los que amamos y finalmente de enfrentar las consecuencias de todo en ello cuando nos alcance el presente e incluso, en el futuro.

"La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia." 



Actualmente solo se espera la última entrega que llevara por titulo "Sueños de Dioses y Monstruos" y saldra a la venta el 8 de abril en librerias de EUA y UK, aún no hay fecha de publicación confirmada para México.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ah! Todos aman a Karou, estoy impaciente por leer el 3er libro! Ojala y termine .. bien(? O al menos lo aceptable para poder tener mi corazón entero :(
xo
-FanyCaz:)

Nelliel Barsov dijo...

Yo creo que es poco probable no amarla, además ella y Zuzanna estan locas como cabras. Del 3ro no diré nada, pero en serio vas a disfrutarlo, por eso no tengas cuidado.