Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: Hellblazer. John Constantine


Título: Hellblazer
Escritor: Garth Ennis
Lapices: Will Simpson
Entintador: Mark Pennington
Editorial: Vértigo/ Editorial Televisa
Precio: $27

Sinopsis


¿Tienes problemas? tu sabes, de aquellos que no se cuentan tan fácilmente, esos que suenan extraños incluso si los piensas, los que te enseñan a guardar por miedo a la locura. Si, los tienes ¿no es así? pero no te preocupes, cuando crees que nadie puede ayudarte y que tu sólo no puedes, este hombre,  John Constantine, exorcista, maestro de las artes oscuras, cazador de demonios, en fin, todo lo que tenga que ver con el mundo sobrenatural, es el indicado para acabar con tus...molestas plagas; una cosa, no esperes que llegue un hombre en oberol con una aspiradora en la espalada, solo déjalo hacer su trabajo, créeme él sabe lo que hace.

Opinión


Trastornado y enigmático, son adjetivos que definen a John Constantine, pero son escasos para lo que este hombre ha pasado. Si viste la película, con  Keanu Reeves y eres un ávido lector, no tengo que decirte que el papel casi siempre es mejor que el filme, pero es una buena manera de meter al gusano de la curiosidad, por los ojos de aquellos curiosos.

Cuando empiezas a leer el comic tienes la expectativa de que aparezca Constantine luchando contra un demonio, pero la verdad es que esta historia resulta más oscura y profunda. John va a morir, el médico se lo ha dicho, cáncer y en etapa terminal, así que no tiene muchas opciones, después de tanta mierda sobrenatural, al final una simple cosa mundana lo va a joder.

Por ser una serie que lleva ya un tiempo desde que se publico, el dibujo, tiene un estilo bueno y un tanto retro, para la trama que maneja. Los colores tienen una tonalidad fría e incluso bicromatica, en los momentos poco terrenales. No es raro que Vértigo nos muestre este tipo de ilustraciones, vocabulario y acciones, ya es parte de su personalidad, una firma que se ha ganado a lo largo de los años.


Te recomiendo comprar los dos, o incluso los tres, primeros números de esta obra, pues si quieres ver acción debes ser paciente. Si estas acostumbrado a leer acerca del típico sueperhéroe con mallas y capa o el clásico protagonista con problemas, pero que al final sabes que todo le saldrá bien, te recomiendo que te olvides de ellos por un momento y te enfoques en el lado tétrico y crudo de los comics, pues esta obra, se nos presenta para lectores adultos.


Puntuación: 4.5/5


2 comentarios:

ChesterDEAN dijo...

No sabía de la existencia de éste cómic, daaamn, amé Constantine, tendré que conseguirlo, muchas muchas gracias :D

jaybird dijo...

No muchos saben de que la película es en realidad un comic, pero ya va a salir la serie y por el capítulo piloto se ve que le echaron ganas e hicieron su tarea ;) Gracias a ti por leer y comentar, un blog se alimenta de sus fans :B