Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña - Mother, mother

"Describir un ataque era como recitar un poema o interpretar un monólogo de Edgar Allan Poe."


                                                 

Título: Mother, mother.
Autor: Koren Zailckas.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 360.
Saga:1/1


Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar.











Sinopsis:

En este impactante thriller psicológico se narra la historia típica de una familia norteamericana, con una vida confortable y tranquila. Josephine Hurst es la amorosa madre, dedicada por completo a su esposo y sus tres hijos, considerada por todos como una mujer modelo.
En el momento en que Rose, su hija mayor, escapa con su novio, la paz de ese hogar perfecto se sacude y los acontecimientos cobran un rumbo inesperado. Douglas, el padre de familia, se refugia cada vez más en el alcohol; Violet, la hija menor, se involucra con sectas y empieza a consumir drogas; Will, el más pequeño, es diagnosticado con epilepsia y síndrome de Asperger, por lo que debe ser aislado de los otros niños. A medida que la estabilidad de los Hurst es amenazada, los personajes llegan a una encrucijada en la que la violencia puede desbordarse en cualquier momento.

Reseña:

Leí "Thriller psicologico" y dije: "debo leer ese libro". Lo solicite ya que uno de mis géneros favoritos siempre ha sido el thriller, y la verdad es que me gusto bastante.

Mother, mother va de una familia disfuncional que solo esperaba un pretexto para venirse abajo, en este caso la desaparición de Rose la hija mayor. En ese momento la familia empieza a colapsar, Violet empieza a consumir más drogas (de las que acostumbraba), el padre Douglas creen que empieza a engañar su esposa y su refugio es el alcohol, Will le diagnostican alguna clase de autismo y sufre de epilepsia y Josephine la madre demasiado sobre protectora, en extremo.

La historia comienza cuando Violet es internada al psiquiátrico, ella no lo recuerda pero según se cuenta ataco a hermano bajo los efectos de drogas al tener una discusión con su madre, anteriormente había presentado tendencias suicidad y su madre piensa que esta mejor encerrada que fuera. Donde es un peligro para los demás y ella misma.   

En la casa de Hurts empiezan a pasar cosas extrañas pequeñas bromas que empiezan a subir de tono, como llaves escondidas, fotografías rayadas, autos rayados, etc.  Antes de ser internada Violet dice que ve a su hermana en la sala de estar y sospechan que podría ser ella, que acaba de aparecer para volver loca a la familia. Pero conforme la trama avanza encontrar a Rose se vuelve importante y uno se de cuenta que la madre esta loca como una cabra. Y todo gira en el misterio de la hermana desaparecida...

El libro me atrapo desde que lo empece a leer, las palabras empleadas por la autora para describir ciertas cosas me cautivaron, la tensión dentro del libro fue buena (aunque hubo momento un poco que ya sospechaba o sabía donde iba a llegar a parar todo.) Y los personajes me encantaron, sobre todo Violet.

El libro es narrado desde el punto de vista de los hermanos Hurts, un toque bastante interesante para la trama porque ambos pueden o no pueden estar trastornados, la realidad que ellos ven quizá no podría ser la correcta...

He leído pocos trhillers psicológicos y a pesar de lo mucho que son predecibles este tipo de géneros o libros Mother, mother logro tenerme en filo del asiento. Ya sabía mas o menos como terminaría pero seguí leyendo para descubrir si yo estaba en lo correcto.

Si buscan un buen thriller, con algunos giros inesperados, excelentes personajes. Este libro es lo que buscan.

Puntuación:




2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también ya lo leí. Llegue a un punto en el que odie completamente a Josephine y tenía ganas de ayudar a Will, jaja yo no logre imaginarme el final. Saludos

Krizz Dragnelel dijo...

Josephine también llegué a odiarla y lo más triste fue que Will la apoyo hasta el final.
Creo que después de muchos thrillers puedes sospechar como podrá acabar.

Saludos