La maldición del Titán - Reseña

Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (3/5)
Serie: Percy Jackson Series (3/10)
Editorial: Salamndra
ISBN: 9788498382921
Paginas: 288

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado los primeros puestos en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly.

Mi opinión

Es de conocimiento publico que soy fan de los libros de Riordan, creo que es porque los leí en la edad que considero adecuada para hacerlo (15-17), ya que después de esta el libro les puede parecer aburrido o no tan divertido como lo sería si fueran mas jóvenes.
Y bueno, de toda la saga este es mi favorito.

El libro es atípico porque no es verano, es invierno, y pues el campamento mestizo es en verano, aunque los campistas se pueden quedar si quieren.... me estoy desviando. Bueno, Percy va con sus "amigas" Thalia y Annabeth a un internado donde su amigo Groover estaba trabajando buscando a más semidioses y vaya que encontró a dos de los semidioses que terminarán siendo muy importantes en el resto de la historia.

Es en este libro donde se puede decir que Percy empieza a "madurar" comienza a tener un sentido mas claro del bien/orden y el mal/caos así como del sacrificio. También destaca obviamente el surgimiento de sentimientos románticos. PERCABETH kasskjfl. Pero es también en este libro donde el lector de verdad comenzara a sentirse a sentirse muy cercano a los personajes y estará más dispuesto  a derramar lagrimas en determinadas escenas tristes en las que el tio Rick se ha vuelto experto.

Debo decir que también siento que la manera de narrar de Rick mejora mucho, sentí más o menos el mismo cambio que hubo de La Cámara secreta a El Prisionero de Azkaban o de Ciudad de Cenizas a Ciudad de Cristal, por lo que este libro es más ameno para leer.

Hablando de ser ameno para leer #SoloPorComentar la mitad de este libro lo leí en El Maviri una playa del norte de Sinaloa (México) y no sé, se sentía genial estar leyendo sobre un hijo de Poseidón estando de frente a sus dominios.

Para el final de libro la situación de la guerra es un poco incierta, hay ciertas cosas que han cambiado el juego y otras que se consolidan, pero todo apunto a donde mismo, Cronos se hace más fuerte y cada vez es más difícil ver como acabar con el.

Mi calificación:
5 sinsajos