Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña .: El Pistolero:. La Torre Oscura


"El hombre de negro huia a traves del desierto y el pistolero iba en pos de él."





Titulo alternativos: El Pistolero, La Hierba del Diablo.
Libro: 1/8 (?)
Saga: La Torre Oscura
Paginas: 687
Editorial: Ediciones B




Sinopsis:


La Torre Oscura I: El Pistolero es el primero de siete libros del escritor estadounidense Stephen King que componen la saga de La Torre Oscura, considerada su Magnum Opus. La historia se centra en "el Pistolero", que ha estado persiguiendo durante varios años a su adversario, "el Hombre de Negro". Este primer libro es una crónica del recorrido del pistolero, Roland, a través de un inmenso desierto y, luego, de una montaña, con el objeto de alcanzar al Hombre de Negro por lo que él le puede brindar: información sobre la Torre Oscura. En el camino, se encuentra a varias personas, entre ellas un chico llamado Jake que es de otro mundo.La hierba del diablo se presenta como una serie de flashbacks en intervalos, donde la búsqueda de Roland se ve interrumpida por pequeños recuerdos de su juventud en forma de sueños. Esta obra, ciertamente la más elaborada y enigmática de King, quizá deba ser vista como una introducción o prólogo de la saga ya que los libros siguientes son mucho más concretos y lineales.


Cuando te embarcas en una aventura que ha durado demasiado tiempo...



Primero que nada, quiero ofrecerles una disculpa por tenerlos tan abandonados ;n; estaba en uno de esos lapsus en los que por más que intentas leer nada más no terminas de avanzar y eso horrible -sobretodo cuando tengo pendientes aquí-. Pero luego me dio por leer y leer sin soltar lo que traía (tanto que estoy por terminar el tercero de esta saga xD) y de aquí a fin de año espero estar muy activa para empezar el próximo año con más ganas.

Ahora si, retomando el tema:

No hay mucho que pueda decirles sobre la trama, porque a decir verdad el libro en si no es muy largo, es muy confuso y es muy fácil perderse en el camino porque hay muchos espacios en la trama, pero esa es la idea. El Pistolero (O la Hierba del Diablo) es más como una introducción a lo que sera una larga serialización de, vamos a llamarlo, un cross-over (si no conocen el termino, picando en la palabra los manda a una definición de esta :3) de muchos por no decir todos de los libros del señor King. Y ya con eso les estoy diciendo mucho.

Nuestro protagonista, es Rolando de Galaard (que también tiene múltiples nombres que refieren a él), que es, el último pistolero de su mundo. Y como dice al empezar el libro, va siguiendo al hombre de negro, con la certeza de que él puede ayudarlo en su búsqueda de la Torre Oscura, puesto que es su destino, o como dicen en su mundo, ka. Rolando, es un personaje que realmente puede ponerme de nervios con su actitud tan inmutable, es como si nada le afectara, aunque eso puede no ser del  todo cierto.

Pero ¿Que espera Rolando encontrar cuando llegue a su destino? ¿Quien es este hombre que persigue? ¿Triunfara donde todos los demás han perecido? y algo aún mas importante que eso ¿Que es la Torre Oscura? 

¿Por qué como introducción a mi opinión sobre el libro dije "una aventura que ha durado demasiado tiempo"? Bien, este libro fue publicado por primera vez en 1982 y el octavo, llamado "El viento por la cerradura" se publico en el 2012. Así que espero que en el octavo termine porque a este ritmo voy a envejecer sin saber que paso con Rolando y su travesía. A la cual pueden unirse si se animan a unirse a esta travesía...si no, pueden seguir el resto en las reseñas que estaré publicando por aquí.





Cabe mencionar de paso, que a pesar de las múltiples especulaciones de una serie y películas, el proyecto no ha sido confirmado pero tampoco desechado, parece que el ka no quiere que veamos eso en nuestras pantallas. Pero, afortunadamente, Marvel se apiado de las almas de los fans y publico una serie de cómics situados en diferentes puntos de la trama, no se si se puedan conseguir en México, pero si me entero o los consigo, se los haré saber.

Me encanta, pero lo mejor, son las ultimas 100 paginas.

Por otro lado, estamos empezando con los premios Alacante 2014, estén pendientes de la pagina de Facebook y del blog para conocer a los nominados y que puedan darles su apoyo. Los estoy leyendo chicos, si nos dejan un adorable comentario, se los agradeceremos mucho.



2 comentarios:

Rocio GC dijo...

Me encantaría leer esta saga, y tal vez con el nuevo año me anime. Me ha gustado la reseña.

Besos!!

Nelliel Barsov dijo...

Deberías D: realmente me tiene atrapada ahorita, me tomo mucho conseguir los cuatro libros -tuve que vagar por los tiraderos de libros viejos por semanas- pero realmente lo ha valido.

Si te animas ya sabes que por aquí estamos *n* si quieres compartirnos tu opinión.

Saludos.