Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 24 de abril de 2013

Así comenzó todo. Reseña de Virus Letal

Titulo: Virus letal (Maze Runner #0.5)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Precio: $173.00
ISBN: 9789876125659
Formato: Rustico
Paginas: 364



Sinopsis:

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


Reseña
-- Alerta de spoilers --

Es mi primer reseña, espero les guste.

Comenzaré diciendo que ignoraba un poco sobre la precuela, por ejemplo ignoraba que tan antes de la entrada de Thomas al laberinto estaba adaptada, os juro que creía que era desde cuando Thomas fue reclutado por cruel hasta su entrada al laberinto. Que decepción sorpresa la mía cuando después del prologo nos regresamos trece años antes del inicio de la trilogía.

El prologo, contado por Teresa me pareció tan no sé, me dio otra visión de Teresa, a quien odie mucho en la trilogía. Después de leerlo cerré los ojos y dije “te perdono Teresa, te perdono” - como no la voy a perdonar si Kaya Scodelario la interpretara en la película – después de eso me embarque en una aventura con nuevos y geniales personajes.

En la primera parte del libro se vive el inicio de la enfermedad, que al final del libro descubrimos como fue planeada y así, y mediante flashbacks entendemos el desastre después de las llamaradas solares.

Más o menos a la mitad, o un poco después de pasarla, el protagonista, Mark, se da cuenta de que está infectado con la llamarada y se lanza a una carrera contra el tiempo para salvar a sus amigas. Esta parte, tengo que reconocer, me gusto mucho (soy CRUEL y lo sé) porque es distinto ver la enfermedad desde un infectado, rodeado de infectados, peleando como un infectado contra infectados…

El final, el final, es algo entre doloroso y esperanzador, doloroso por que la “novia” de Mark, Trina, era ya prácticamente un crank y no recordaba quien era Mark, pero al final, ya a punto de acabar el libro, cuando todos mueren y así, ella lo reconoce, es como que se te remueven los sinsajos en el estomago de la emoción. Por otra parte, el final me dio a entender que Mark fue el que dio la ide y sembró la semilla para el nacimiento de CRUEL.

El epilogo se merece un lugarcito aparte, es tan corto, pero es tan llorable (no lloré porque lo leí antes del libro, pero me imagino que alguien que lo lea al final puede llorar). Sucede dos años después de la muerte de Mark y once antes de entrada de Thomas al laberinto, esta contado desde el punto de vista de la mama de Thomas (que en realidad se llama Stephen, ahí mismo CRUEL lo rebautiza), cuando CRUEL va por él a su casa para reclutarlo.

Una de las cosas que más me gusto es que James sabe manejar mejor lo que son sentimientos como el amor y la atracción, que en la trilogía siento que no alcanzo a explotar (sin embargo desde Harry Potter no había visto el sentimiento de la amistad tan bien descrito y expresado).

Así pues, la precuela se pega perfecto con el resto de la trilogía, y la recomiendo de la misma manera que Maze Runner: muchísimo.


Calificación:


Los otros libros:

14 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arturo Crank dijo...

Mucho Spoiler .-.
Demasiado para una reseña que se respete.

Sebastian Alexander dijo...

Alerte sobre los spoilers. Que inevitablemente aparecen en una reseña. si quieres algo sin spoilers para eso esta la sinopsis.

Dulce dijo...

Me encanto tu reseña, yo acabo de terminar el libro y queria leer alguna reseña donde hablaran del final del libro (Jamás se me ocurrió pensar que Mark había puesto la semilla para CRUEL... brillante!!) pero en todos lados o no lo habían leido o no ponían los spoilers que yo andaba buscando, asi que gracias! Por cierto,

-------------SPOILERS------------------------
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

el plan que le dice Mark a Alec antes de bajarse de la nave es que destruya el trans-plana con el berg? y fue eso lo que mato a Trina y a Mark cierto?

Clap dijo...

Aunque se alerte de spoilers, creo que faltaron bases de argumentación para tu reseña... Tal vez deberías practicar haciéndolas sin spoilers para ir mejorando y después hacerlas mejores :) Al menos es mi opinión.

En lo personal, no me ha gustado mucho tu redacción, pero supongo que se aprende con práctica

Anónimo dijo...

Concuerdo, una cosa es avisar de spoilers y otra es dar un resumen del libro. Podrías decir que no te interesa o que haces lo que quieres, pero una reseña es para dar a conocer al público tu opinión objetiva de un libro, y creo que para eso se necesita que tomes en constancia todos sus componentes.

No he leído reseñas de este blog hasta ahora, pero creo que siendo tu primera, vas a mejorar.
Suerte.
Chris Ben

Unknown dijo...

Yo pense lo mismo porque si no mal recuerdo no dicen el Plan, entonces te da a entender eso que cuando entre Dedee la destruya Alec y asi Bruce y los otros no entren y fue como un auto-suicido

Unknown dijo...

Creo que tu reseña fue muy buena, y eso de que Mark fue la semilla para CRUEL creo que si es un tanto cierto...me quede con una duda muy grande y agradeceria que me la respondieras al final Trina por fin recuerda a Mark y lo besa pero en eso Alec con el berg destruye la TransPlana y mata a todos los de ahi porque ese era el Plan? Hasta a este Mark y Trina los mata pero era parte del plan cierto?

Sebastian Alexander dijo...

Hola después de 2 años XD

En ese tiempo era joven y ciego y no sabia lo que hacia, esta fue mi primer reseña y por comentarios críticos como el tuyo es por los que creo que he mejorado un poco. Es verdad, demasiado spoiler, lo reconozco hoy, e incluso cuando la promociono lo hago como la peor reseña jamas escrita. Ni yo la respeto.

Sebastian Alexander dijo...

Gracias por sus comentarios!

Sebastian Alexander dijo...

Muchas gracias por el comentario :D

Sebastian Alexander dijo...

Siento la tardanza de la respuesta y siento no poder responderla por que la verdad ya ni me acuerdo. Muchas gracias por tu comentario, por los ánimos y mor leernos :D !!!

Sebastian Alexander dijo...

Siento la tardanza de la respuesta y siento no poder responderla por que la verdad ya ni me acuerdo. Muchas gracias por tu comentario, por los ánimos y mor leernos :D !!!

Sebastian Alexander dijo...

Muchas gracias por el comentario :D